Interior y vida a bordo

Expression, Selective, Color Edition y Excellence son los cuatro acabados del Opel Corsa. La unidad que estamos probando está equipada de manera notable, como corresponde al acabado más completo de estos cuatro mencionados. Y de verdad que se deja notar, sobre todo en la primera impresión visual que obtienes nada más subir al habitáculo.

Foto Opel Corsa

Hay alguna cosa que cambiaríamos, por ejemplo la tapicería de los asientos, que no nos gusta nada. No sólo por el tono clarito, que se ensucia de manera rápida, sino por los dibujos un poco al tuntún que traen, que despistan un poco porque ni significan nada ni son visualmente atractivos.

Sí nos gusta, en cambio, la parte superior del salpicadero, de goma blandita, el volante deportivo con cuero microperforado y ligeramente achatado por abajo, los pedales deportivos, porque aunque este coche no sea la panacea de la deportividad, sí es el gasolina más potente exceptuando el OPC. Hay muchos elementos que provienen del Adam, y no por ello el Corsa pierde caché o desmerece. La parte central de la consola es muy bonita, con mandos a derecha e izquierda.

Nuestra unidad no trae navegador, una pena, hay que pagarlo aparte, pero la pantalla táctil es funcional para temas de audio, conectividad, bluetooth, wifi, etc, y la verdad es que va tan bien que no hay que pedirle menos a cualquier coche de un segmento B que está picando muy alto con elementos que hasta hace poco solo estaban al alcance de los Premium y alguna berlina del segmento D.

Foto Opel Corsa

Hay plástico duro, obvio, pero con ajustes muy buenos y superficies entendibles en un coche de 4 metros.  El cuadro de mandos también lo hemos visto en la familia, y es más que correcto. Las dos esferas analógicas tradicionales con dígitos blancos sobre fondo negro y toques en rojo, y en el centro display enorme con todos los datos del ordenador de a bordo. Una pena que el mando que activa todo esto sea de los antiguos, con los botones anclados en la barra de los intermitentes, con lo que hay que soltar la mano del volante para accionarlo. Un matiz importante que habría que retocar en breve.

Nos encanta el diseño de las salidas de aire, y también justo debajo de la pantalla, los tres mandos del sistema de climatización, visualmente atractivo y muy práctico. Más abajo, entrada de USB y un enorme hueco para dejar cosas, con un práctico separador que sirve para móviles, cartera, llaves, etc. La factura de la palanca del cambio también es muy bonita y estética.

Los asientos, ya mencionados antes, recogen bastante en la banqueta y en los laterales, no son incómodos, pero me han parecido quizá demasiado firmes. Mirando atrás, la segunda fila de asientos es correcta. Dos adultos en las plazas laterales no tendrán problema para afrontar grandes desplazamientos. Los 285 litros del maletero son notables teniendo en cuenta el tamaño del coche.

Foto Opel Corsa

Imposible pasar por alto el tema de la conectividad, mundo apps, etc. Todo esto, créeme, hará que pases más tiempo de lo que piensas en este Corsa. Especialmente si, como en nuestra unidad, tienes activado el On Star de ayuda en carretera, entre otras funciones, y el Wifi 4G, con SIM propia, integrada en el coche. Es un extra, creo recordar en torno a 650 euros, pero si eres de los que vives dentro del coche, o no tienes Wifi en casa, o tienes pocos Gigas de datos contratados en tu línea habitual, esto te va a interesar y te va a venir de lujo. Huelga decir que nuestra experiencia es más que positiva. Puedes conectar hasta 7 dispositivos móviles según Opel –nosotros hemos compatibilizado hasta tres- y el funcionamiento siempre ha sido impecable.

Diseño

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

 

PRUEBA: OPEL CORSA. Práctico y bien conectado

Categoría: PortadaPruebasSegmentoUrbanoUtilitario
1

1 comment

  • Poseo un corsa 1.416válvulas desde hace 2 años es el 90 cv tengo que decir que e tenido un 307 sw 136 cv hdi y sinceramente e viajado con el corsa Barcelona Cádiz y es muy cómodo e incluso mucho más cómodo que el Peugeot y son de diferentes categorías

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.