Diseño

Opel Corsa_71

Equilibrado. El nuevo Opel Corsa es un coche con un balance espectacular en cualquier prueba que le sometas. Y la estética es un apartado más en el que cumple, lo suficientemente moderno como para estar al día con cierto gusto y criterio, y lejos de radicalismos que le haga perder clientes más conservadores.

Si miramos al Corsa de frente, hay cierto riesgo en esos rasgos afilados y atrevidos, para ser un utilitario de poco más de 4 metros de largo. Llama especialmente la atención el bigotillo, que no es más que una barra cromada en medio de la parrilla y que acoge el símbolo de la marca, un rayo que cobra más sentido en el OPC, no en este motor de tres cilindros de un litro de cubicaje, con turbo, que a pesar de todo no es moco de pavo.

Los faros parecen una composición de tres elementos, bien integrados, muy característicos también de Opel. El capó es cortito, pero prominente, buscando la aerodinámica. Bien por los cromados para los antiniebla en la parte inferior.

Opel Corsa_61

La vista lateral es muy característica de Opel, con el peso de la imagen en la parte posterior, con un pilar B muy marcado y una zona posterior más rotunda y con más volumen, no sólo de chapa. El pequeño morro y la curvada línea del parabrisas empuja hacia atrás, de manera virtual, el peso del coche. Las llantas de 17 pulgadas de nuestra unidad -375 euros extra-, acorde con el acabado Excellence, el más equipado de la gama, son espectaculares, aunque sin duda no son necesarias para la potencia del vehículo. Eso sí, en estética, nada que discutir.

Opel Corsa_67

La zaga también es muy dinámica. Los grupos ópticos guardan parentesco tanto con los delanteros, como incluso con los del antiguo Astra, más sofisticados, dinámicos y casi minimalistas en el actual. Ocupan bastante espacio y el rojo le da el contrapunto perfecto al gris oscuro metalizado de nuestra unidad. La luneta tintada en negro también ayuda a dar más calidad a una zaga que se culmina con un pequeñísimo alerón superior, con la tercera luz de freno integrada.

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

 

PRUEBA: OPEL CORSA. Práctico y bien conectado

Categoría: PortadaPruebasSegmentoUrbanoUtilitario
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1 comment

  • Poseo un corsa 1.416válvulas desde hace 2 años es el 90 cv tengo que decir que e tenido un 307 sw 136 cv hdi y sinceramente e viajado con el corsa Barcelona Cádiz y es muy cómodo e incluso mucho más cómodo que el Peugeot y son de diferentes categorías

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