Mercedes-Benz G-Klasse (BR 463) 2016

Mercedes-Benz introduce el acabado Professional en el Clase G, con lo que le devuelve el espíritu que un día tuvo un coche que ahora es puro lujo y exotismo.

Mercedes-Benz presenta un nuevo acabado para su todo terreno más emblemático, el Clase G. Incorpora un paquete opcional denominado Professional Off-Road. El nuevo G 350 d Professional es el indicado para un uso fuera del asfalto y como vehículo de trabajo. Si se compara con su predecesor, el nuevo G 350 d Professional ofrece a sus compradores un nuevo y funcional interior junto con un lujoso confort de marcha. El resto de modelos de la Clase G reciben una actualización tecnológica de los sistemas de infoentretenimiento, navegación y comunicaciones.

Desde que se pusiera a la venta por primera vez en 1979, el Clase G ha sido un vehículo de culto para los amantes de los todoterrenos de lujo. Según han ido pasando los años, este modelo ha recibido breves retoques para ponerse al día en diseño y en tecnología para equipararse al resto de la gama de Mercedes-Benz. La actual gama de motores se inicia en un motor V6 diésel, y finaliza en un V12 creado por el departamento de Mercedes-AMG.

Mercedes-Benz G-Klasse (BR 463) 2016

Con el nuevo G 350 d Professional, la marca alemana con sede en Stuttgart cuenta en su gama, de nuevo, con un vehículo todo terreno que gracias a su diseño se diferencia del resto de compañeros de la gama. De la misma forma que las otras versiones del Clase G, este G 350 d Professional cuenta con un robusto bastidor de travesaños, una tracción permanente a las cuatro ruedas con tres diferenciales electrónicos de bloqueo.

El propulsor de este Clase G es un motor diesel V6 de 2.987 cc, que entrega una potencia de 248 CV y tiene una velocidad máxima de 160 km/h. Si lo comparamos con el modelo anterior, el G 300 CDI Professional, podemos comprobar que ha visto aumentada su potencia en un 33%, mientras que el consumo de combustible se ha visto reducido en un 15,4% quedándose en solo 9,9 litros cada 100 kilómetros recorridos. Este G 350 d Professional tiene unas emisiones de CO2 de 261 g/km. El motor está acoplado a la transmisión automática 7G-TRONIC PLUS

Con el nuevo G 350 d Professional, Mercedes-Benz ha buscado un diseño más clásico, caracterizado por llevar la parrilla del radiador en negro mate y las llantas de aleación con un diseño de 5 radios pintadas en negro. Está equipado con neumáticos todo terreno con las medidas 265/70 R16 que permiten una tracción perfecta incluso en condiciones extremas fuera del asfalto. El G 350 d Professional ha sido mejorado para poder transitar por el campo. Su suspensión se ha visto modificada proporcionándole 10 milímetros extras de distancia al suelo (245 en vez de 235 milímetros). También ha visto modificado sus ángulos de vadeo, siendo 36 grados el de aproximación y 39 grados el de salida. Esto le permite al vehículo una gran movilidad en condiciones delicadas.

Mercedes-Benz G-Klasse (BR 463) 2016

Gracias a su carga útil de 592 kilogramos, el G 350 d Professional está preparado para transportar lo que le carguen a lugares complicados. Asimismo, es ideal como un vehículo para arrastrar un remolque gracias a su capacidad de remolcado, de hasta 3.200 kilogramos.

El interior del G 350 d Professional, tiene algunas diferencias si lo comparamos con su predecesor, el G 300 CDI Professional que estaba basado en la serie W461 con una orientación más funcional, mientras que el nuevo modelo tiene su inspiración técnica en el W463 que es más cómodo. De esta forma los compradores del Professional se benefician de todas las mejoras recibidas, entre las que destacamos un equipamiento de alta calidad, una mayor comodidad y una mejor ergonomía. El G 350 Professional cuenta, de serie, con un volante multifunción, la columna de dirección eléctrica que se puede ajustar en altura y profundidad, y los asientos delanteros eléctricos parcialmente regulables. Como se supone que su uso se realizará la mayor parte del tiempo fuera de la carretera, Mercedes-Benz ha dotado este vehículo con un suelo antideslizante y pequeños desagües para poder limpiar el polvo del interior sin ningún problema.

Mercedes-Benz G-Klasse (BR 463) 2016

Mercedes-Benz ha puesto a disposición de los clientes que deseen utilizar el G 350 d Profesional como vehículo off-road los siguientes extrasparagolpes delantero de acero con la preinstalación para colocar un cabrestante que está disponible como opción, paquete opcional Professional Off-Road que incluye una rejilla de protección para los faros delanteros bi-xenón; como opción, el comprador puede pedir una rejilla de protección para los intermitentes. A esto se  le añade los cristales laterales traseros y la luneta trasera tintados. Este paquete incluye además la zona de carga con un acabado en madera y la preinstalación de un sistema manos libres. El portaequipajes del techo con escalera incrementa la capacidad de carga de este modelo. estribos laterales a ambos lados que mejoran la funcionalidad del modelo y facilitan al usuario atar los objetos colocados en el portaequipajes del techo y el paquete para la protección de la carga, que ha sido diseñado para garantizar la máxima seguridad durante el transporte. Este paquete incluye: una red de carga, una tapa para el compartimento de carga y una bola de remolque.

Para darle color a la carrocería del G 350 d Professional, Mercedes-Benz ha dispuesto dos pinturas no metalizadas y once pinturas metalizadas. Este modelo se pone a la venta el 1 de junio de 2016, y las primeras entregas a los clientes se realizarán en septiembre de 2016. Su precio para el mercado alemán, con los impuestos incluidos, es de 79.968 euros.

Mercedes-Benz presenta un Clase G para profesionales

Categoría: 4x4NovedadesSegmentoTodo Terreno
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.