Audi desvela los nuevos A5 Coupé y S5 Coupé, que en su segunda generación muestran un aspecto fresco, moderno y afinado sin perder un ápice del carácter que ha mostrado este coche desde el año 2007.
Audi revolucionó su oferta en el segmento medio en 2007 con el A5. Nueve años después llega el lanzamiento de la segunda generación, con un nuevo y afinado estilo y alta tecnología. La nueva generación del Audi A5 Coupédestaca por su nueva gama de motores y por sistemas tecnológicos como es el Audi connect eSIM, un sistema que dota a este coche de conexión a Internet. Con este nuevo modelo, Audi ya tienen un rival actualizado con el que mirar a los ojos a los BMW Serie 4, Infuniti Q60, Lexus RC y Mercedes-Benz Clase C Coupé.
Diseño más agresivo
El Audi A5 da un nuevo paso en la evolución del diseño de la marca alemana. El largo capó del frontal con unas líneas muy marcadas en él ayudan a crear ese carácter deportivo que tiene este coupé. La parrilla Singleframe sigue teniendo una gran importancia en el diseño frontal de un A5 que incorpora un diseño de faros diferente al de otros modelos de la marca como el A4. El paragoles, con sus grandes entradas de aire, completa una imagen frontal que si destaca por algo es por su mirada agresiva.
Audi ha preferido arriesgar poco en su vista lateral, uno de los elementos más distintivos del A5. Mantiene esa línea lateral curva que toma un claro protagonismo en la zona de la cintura. Este pequeño detalle no sólo hace más fluida la vista lateral del coche, sino que además lo hace más musculoso. El parecido con otros modelos de la marca es más notable detrás. Los pilotos mantienen las formas típicas de los Audi mientras que la puerta del maletero destaca por ese discreto spoiler que dibuja.
Motores más potentes
El nuevo Audi A5 Coupé se lanzará inicialmente con cinco motores: dos TFSI y tres TDI. Su potencia disponible ha aumentado considerablemente y ahora es de entre 190 CV y 286 CV. Comparando con el modelo anterior, ofrecen hasta un 17 por ciento más de empuje mientras que consumen hasta un 22 por ciento menos combustible. Todos los motores combinan alta eficiencia con una dinámica entrega de potencia y suavidad de funcionamiento; especialmente los dos motores 3.0 TDI de seis cilindros. Con su 3.0 TFSI de nuevo desarrollo, el Audi S5 Coupé compite en su propia liga. El V6 turbo exhibe un rendimiento eficiente y prestaciones propias de un coche deportivo. A partir de sus 2.995 cc de cilindrada, el motor sobrealimentado de seis cilindros rinde 354 CV, con un consumo de 7,3 litros de combustible por cada 100 km.
El cambio manual de seis marchas y el S tronic de siete velocidades se utilizan en los motores de cuatro cilindros, así como en el 3.0 TDI de 218 CV, con tracción delantera o integral. El tiptronic de ocho marchas se reserva para diésel de 286 CV y el motor del S5. Ambos vienen de serie con tracción integral quattro. La nueva tracción quattro con tecnología ultra también está disponible por primera vez para el A5. De momento, puede combinarse con los motores TFSI y TDI de cuatro cilindros con cambio manual.
Un interior más espacioso
El interior se beneficia de las mayores dimensiones y la batalla más larga. El espacio para el conductor y los pasajeros es más generoso. La arquitectura horizontal del panel de la instrumentación y la línea continua de salidas de ventilación crean una sensación de amplitud. Materiales de alta calidad en una amplia gama de colores procuran un ambiente particularmente agradable y enfatizan el carácter Premium. Las luces ambientales opcionales realzan el interior con una gama de 30 tonos de luz ajustables. En el nuevo Audi A5 Coupé el confort sonoro es casi el mismo que el de un modelo del segmento gran lujo.
El compartimento de equipajes ofrece un volumen de 465 litros, 10 litros más que en el modelo previo. La banqueta trasera lleva un respaldo con sectores divididos en proporción 40:20:40 y puede ser plegado fácilmente hacia delante con mandos situados en el maletero. Audi ofrece el coupé dos puertas con la opción de apertura por control gestual de la puerta del maletero, al pasar el pie bajo la zaga. El gancho opcional de remolque se libera eléctricamente mediante la pulsación de un botón. El Audi A5 Coupé está ahora disponible por primera vez con el Audi virtual cockpit opcional, una pantalla TFT de 12,3 pulgadas con una resolución de 1.440 x 540 pixeles. Junto con el MMI Navegación plus que incluye un monitor de 8,3 pulgadas en la consola central, conforma la unidad central de información.