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Nissan pone en el mercado la versión Nismo del GT-R 2017. El modelo, que trae mejoras notorias en su chasis y su aerodinámica, debuta con motivo de las 24 horas de Nürburgring.

Al igual que en el modelo estándar, el frontal del nuevo GT-R Nismo muestra un diseño renovado encabezado por un paragolpes, fabricado en fibra de carbono. Por encima del paragolpes destaca la rejilla «V-motion» en negro cromado de mayor tamaño, que ayuda a refrigerar el motor sin aumentar la resistencia aerodinámica del vehículo. Incorpora además un nuevo capó reforzado que evita su deformación a velocidades altas, permitiéndole mantener su forma aerodinámica. .

El nuevo Nissan GT-R Nismo incorpora el interior actualizado del nuevo GT-R con un toque más exclusivo. El rediseñado tablero de instrumentos y el volante están tapizados con Alcantara. Se ha simplificado y mejorado la consola central, reduciendo por otro lado el número de interruptores del sistema de navegación y del sistema de audio pasando de 27 a 11 en la versión de 2017. El sistema de infoentretenimiento incorpora una pantalla táctil central de 8 pulgadas con grandes iconos que facilitan su uso. Además el sistema incorpora, en la consola central fabricada en fibra de carbono, un nuevo mando para facilitar su manejo. El conductor y copiloto están bien sujetos gracias a los asientos Recaro tipo baquet exclusivos para el GT-R Nismo, fabricados en fibra de carbono y tapizados en cuero negro con inserciones de Alcantara en color rojo.

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Este modelo ha recibido mejoras en el rendimiento de la tracción total. Esto ha sido posible gracias a los refuerzos introducidos en la carrocería en comparación con el modelo original. La rigidez de la carrocería ha permitido a los ingenieros centrarse en perfeccionar los amortiguadores, muelles y estabilizadoras del GT-R Nismo, que junto con la suspensión ajustable Bilstein DampTronic y la carga aerodinámica del vehículo hacen que su conducción sea más divertida.

El Nissan GT-R Nismo 2017 está equipado con el motor «VR38DETT» mejorado gracias a la experiencia obtenida por Nismo en las distintas competiciones donde ha participado. Este motor V6 biturbo de 3.8 litros, entrega 600 CV, 30 CV  más que la versión normal, gracias a que cuenta con turbocompresores tomados de la versión GT3 de competición. Además, está acoplado a una caja de cambios de doble embrague y 6 marchas. Al igual que el modelo estándar, cada motor del GT-R Nismo está ensamblado a mano desde la primera pieza, en una habitación especial exenta de polvo, por técnicos especialmente entrenados. Una vez está montado el motor se le coloca en la parte frontal una placa de aluminio con el nombre del artesano Takumi, ensamblador de motores.

El Nissan GT-R Nismo de 2017 estará disponible en cuatro colores de carrocería. Su montaje se realiza en la planta que la marca nipona tiene en Tochigi, Japón, mientras que los motores se ensamblan a mano en Yokohama. De momento se desconoce el precio por el que se puede adquirir la versión Nismo del GT-R.

El Nissan GT-R Nismo se actualiza y mantiene los 600 CV

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