prius_2016_1

Toyota da a conocer las variaciones sufridas en la gama 2016 del Prius+. Las pequeñas modificaciones las encontramos en el sistema híbrido que logra una aceleración más silenciosa y lineal, y en el mejorado sistema multimedia Toyota Touch 2.

Toyota España lanza la gama 2016 de Prius+, el primer modelo híbrido combinado del mundo dotado con siete plazas. Incorpora diversas novedades en el sistema de propulsión, en el habitáculo y en el equipamiento. La nueva gama Prius+ 2016 se encuentra ya disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 26.650 €.

Se ha revisado el sistema de propulsión híbrido del Prius+ para lograr una aceleración más silenciosa y lineal. Para ello, los ingenieros de Toyota se han centrado en la transmisión continua variable CVT. Ahora, cuando el conductor pise el acelerador notará una mayor conexión entre su acción, y el incremento de la velocidad y sonido del motor.

Gracias a la revisión de la transmisión continua variable, ha sido posible mantener la aceleración a la par que se ha reducido el régimen del motor de gasolina 1.8 litros VVT-i de ciclo Atkinson unas 1.000 rpm, empleando más potencia eléctrica para respaldar su aporte de potencia. El resultado de estos cambios es una conducción más tranquila, fluida y silenciosa, lo que refuerza las principales cualidades de los híbridos de Toyota: el silencio de rodadura y el confort de marcha.

prius_2016_2

Por otra parte, los ingenieros de Toyota se han centrado en mejorar tanto el aislamiento acústico como la absorción del sonido.  Se han introducido diferentes medidas de mejora en la plataforma, los marcos y las secciones inferiores de las puertas, el portón trasero y el salpicadero, así como el túnel central. Todos estos cambios repercuten de forma positiva para obtener un habitáculo más silencioso para los ocupantes del Prius+.

Además de la reducción del ruido y de la mejora del sistema de propulsión, Toyota equipa el Prius 2016 con un mayor equipamiento. Como novedades podemos destacar la incorporación de la última versión del sistema multimedia Toyota Touch 2, que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016. La pantalla táctil ubicada en el salpicadero ofrece un uso aún más sencillo e intuitivo, con menús de nuevo diseño. Además, se ha simplificado la conexión con el portal en línea para clientes My Toyota.

Por otro lado, Toyota Touch 2 & GO, el sistema multimedia con navegador, incorpora tres años de actualizaciones de mapas y conectividad, destacando entre otras: búsqueda con Google, información de tráfico en tiempo real con Toyota Real Time TrafficGoogle Streetview o Panoramio. Otra de las novedades es el diseño de la llave, en línea con la nueva generación de Prius, y del botón de arranque, además de las dos nuevas opciones de la pantalla multiinformación TFT en color de 4,2 pulgadas del cuadro de instrumentos: imagen del bloqueo inicial, que indica que Prius+ está listo para el arranque, y advertencia de activación del bloqueo de la dirección.

prius_2016_3

Los niveles de acabado del Prius+ son Advance, Executive y ECO. Los dos primeros incluyen: Hybrid pack que trae alfombrillas de Velours y logo hybrid, moldura cromada hybrid en los umbrales de las puertas y cubre llaves exclusivo hybrid.

Se ha incrementado la gama de siete opciones de colores de carrocería para el Prius+ con el nuevo color, denominado Azul Medianoche.

Precios para España

ModeloMotorAcabadoPrecio*
Toyota Prius+1.8 VVTi + Eléctrico 136 CVECO31.200 euros
Toyota Prius+1.8 VVTi + Eléctrico 136 CVAdvance35.000 euros
Toyota Prius+1.8 VVTi + Eléctrico 136 CVExecutive25.070 euros

*Precio recomendado sin descuentos ni plan PIVE

Toyota lanza en España la gama 2016 del Prius+

Categoría: HíbridoMonovolumenNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.