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Renault Sport cumple nada menos que 40 años y no han encontrado mejor manera para celebrarlo que presentando en el GP de Mónaco de Fórmula 1 el Renault Clio más radical que se haya diseñado.

A lo largo de sus 40 años de historia, Renault Sport ha creado coches para el recuerdo y algunos de ellos estaban basados en el Clio. Quizá por eso la marca francesa ha escogido a su urbano para crear lo que conocemos como Clio R.S. 16. Además, ese nombre no es casual ya que es la denominación del monoplaza (Renault RS16) con el que Renault ha regresado de forma oficial a la Fórmula 1.

Como ya vimos en las imágenes que se filtraron, este Clio R.S. 16 incorpora algunas novedades estéticas. El paragolpes delantero incluye unas luces LED que imitan el logo de Renault Sport. Las luces diurnas se han incorporado en los faros principales y el logo de Renault se ha pintado de negro. El capó, por su parte, tiene dos salidas de aire que sirven para evacuar el calor del potente motor. En el lateral destaca la anchura de los pasos de rueda y las salidas  de aire detrás de los arcos delanteros. Las llantas, de 19 pulgadas, también han sido pintadas en color negro mientras que las pinzas de freno son rojas. Finalmente, detrás, destaca el gran alerón. Para rematarlo, Renault Sport ha pintado el coche con el mismo color amarillo mate del monoplaza de F1 e incluye su decoración.

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Pero lo que realmente enamora de este coche es su motor. Renault Sport ha optado por introducir en el vano motor el propulsor 2.0 TCe que desarrolla 275 CV a 5.500 rpm y un par motor de 360 Nm entre 3.000 y 5.000 rpm. Al contrario de lo que ocurre en el Clio R.S. 200 o en el Clio R.S. 220 Trophy, este Clio R.S. 16 utiliza una caja de cambios manual de 6 velocidades que le deja el control del cambio de marchas al conductor. De momento se desconocen las prestaciones de este coche que, sobre el papel, parece que podría poner en apuros a algún deportivo que otro.

Estos elementos proceden directamente del Renault Mégane R.S. 275 Trophy, un coche del que también se ha tomado el tren de rodaje delantero. El tren trasero, por su parte, se ha cogido del Clio R3T, la versión de rallies del Clio R.S., un tren que parte del de serie y se refuerza con protectores mecanosoldados. El sistema de refrigeración del potente motor también procede del Mégane R.S. 275 Trophy.

Este Renault Clio R.S. 16 debuta en el GP de Mónaco de Fórmula 1 como un vehículo conceptual y Renault no ha dicho nada sobre la hipotética comercialización. Sin embargo, si la acogida del público es buena, no sería descabellado ver este coche en nuestros concesionarios en forma de edición limitada. ¿A vosotros os gustaría conducir un coche así? A nosotros nos encantaría.

Renault Clio R.S. 16, una locura de 275 CV

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