Kit-polini-vespa-2

La marca italiana que se encarga de mejorar las motos de calle o competición, pone en el mercado un nuevo kit para la motor Vespa PX 125/150.

 

El cilindro de 63 milímetros de diámetro, ha sido rediseñado para mejorar el flujo de los gases. Está disponible en dos versiones: con carrera estándar de 57 milímetros con una cilindrada de 178cc, o la variante más Racing con carrera ampliada a 60 milímetros para obtener una cilindrada de 187cc. El cliente que elija el kit con carrera de 60, tiene además a su disposición el cigüeñal adelantado. El cilindro está refrigerado por aire, pero gracias al aluminio y al diseño especial de las aletas la temperatura del motor se mantiene más baja.

La culata ha sido preparada para tener dos orificios para la bujía. Por un lado está el orificio clásico lateral de la bujía, similar al original que es más fácil de montar, y la versión “Racing” con el orificio central que necesita una pequeña modificación en el plástico del manguito. Otra característica importante hace referencia a los puntos de anclaje: además de los 4 puntos de anclaje estándar, la culata Polini incorpora otros 4 que garantizan una mayor resistencia a la compresión. Se han ampliado las aletas para obtener una mayor dispersión del calor y la junta de culata ha sido fabricada en acero al silicio, a diferencia de la Vespa original, para garantizar la máxima resistencia a la compresión entre la culata y el cilindro.

Además, el cilindro y la culata se adaptan perfectamente gracias a las clavijas de centrado que otorgan un espesor regular del squish. Por último, tenemos el colector de escape en acero, trabajado a máquina de un bloque, tiene 4 puntos de anclaje. Además dar más robustez, optimiza el conducto de escape y al mismo tiempo mejora la refrigeración del motor.

Este kit fabricado en Italia, permite incrementar la potencia y mejorar las prestaciones de la Vespa. El precio del kit Polini con carrera de 57 milímetros (Código 140.0081) o con carrera de 60 milímetros (Código 140.0088) es de 357,00 euros más IVA. Si además queremos el cigüeñal para el kit Polini con  carrera de 60, el precio es de 243,00 euros, impuestos no incluidos.

Polini incrementa la potencia de la Vespa PX 125/150

Categoría: MotosTechMoto
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.