Renault Grand Scénic

Renault presenta el nuevo Grand Scénic, el vehículo familiar por excelencia, elegible en configuraciones de cinco o siete asientos y que cuenta con un nuevo enfoque en términos de su diseño.

El pasado mes de marzo se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo Scénic que recibió novedades estéticas, tecnológicas y sobre todo, más espacio. Ahora Renault desvela el Grand Scénic, que es 24 cm más largo que el nuevo Scénic. En concreto hablamos de 4,634 (228 mm más largo) metros de largo por 1,865 metros de ancho, con una altura de 1,660 (7 mm más alto) metros. Al igual que su hermano pequeño, el Grand Scénic monta de serie las llantas de 20 pulgadas, que van acompañadas de unos neumáticos de 195 mm como innovación por de Renault. El tamaño del neumático es el mismo que la versión normal de Scénic: 195/55 R20.

En el interior se encuentra una consola central deslizante con sistema Easy Life, especialmente pensada para el conductor, pues tiene todos los elementos configurables del vehículo a su alcance. La estructura de los asientos delanteros es similar a los de la nueva Espace. ajuste de ocho posiciones de energía, incluyendo el ajuste de madera, asientos con calefacción y están disponibles para las versiones más completas. En el caso de la versión de siete asientos, el diseño de los asientos plegables tercera fila es similar a los del nuevo Espace. La consola central se ejecuta gracias al sistema R-Link 2 y a través de ella se puede accionar el sistema One Touch Folding, que permite los asientos traseros se pliegen de forma automática. Pero el gran punto fuerte de este Renault Grand Scénic es el maletero. Con una capacidad aumentada hasta los 718 litros en la versión cinco plazas.

En cuanto a los motores, el Grand Scénic se ofrecerá en varias configuraciones, siendo los propulsores diésel los que mayor protagonismo cobran con cinco versiones, frente a las dos de los motores gasolina. La versión diésel más modesta cuenta con un motor dCi de 110 CV de potencia, elegible con caja de cambios manual de seis velocidades y el sistema Hybrid Assist o una automática con doble embrague de siete velocidades. Las siguientes dos versiones son las top de la gama y desarrollan potencias de 130 y 160 CV, ambas con una caja de cambios manual de seis marchas. Al igual que la versión Scénic, las versiones gasolina se reducen a dos motorizaciones: TCe de 115 CV y TCe de 130 CV, también con caja de cambios manual de seis velocidades.

Para sacar el máximo partido a los motores está el botón MULTISENSE en la consola central del salpicadero, que proporciona acceso directo a cinco configuraciones diferentes de conducción que se visualizan en la pantalla de R-LINK 2: Neutro, Sport, Confort, Perso y Eco. Permite a los usuarios personalizar su experiencia de conducción mediante la modificación de la respuesta del pedal del acelerador y el motor, el ajuste de la velocidad de los cambios de marcha realizadas por el EDC (Efficient Dual Clutch), el control de la firmeza de la dirección y el entorno de iluminación de la cabina.

El Renault Grand Scénic cuenta con todas las principales ayudas a la conducción del mercado catalogados como Advanced Driver Assistance Systems (ADAS) entre los que destacan: Active Emergency Braking (AEBS) con Pedestrian Detection, Lane Departure Warning (LDW), Safe Distance Warning (SDW); Traffic Sign Recognition con Over Speed Prevention (TSR con OSP); Blind Spot Warning (BSW).

Renault Grand Scénic: misma esencia, mayor espacio

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1 comment

  • En línea con lo visto en su hermano de 5 plazas el grand scenic pierde la segunda fila con tres asientos independientes, cierto que mantiene buena forma para tres pasajeros, pero innegablemente supone perder modularidad, personalmente ni me gustan los monovolumen ni soy un potencial cliente, pero, siempre he valorado estos vehículos y me da pena que diluyan sus virtudes en la moda suv, carrocería elevada y disparatadas llantas de 20 pulgadas en un modelo de uso asfalto y carácter tranquilo es absurdo, más aún en sus versiones más populares de apenas una centena de caballos y blandas suspensiones como corresponde a un buen coche practico y familiar.

    Me da pena que él scenic tome el camino del space y la marca que definió el monovolumen en Europa termine por desvirtuar el concepto.

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