En marcha

Mini Cabrio Cooper S_26 2

Los “MINI Driving Modes” modifican la cartografía del acelerador y la asistencia de la dirección así como en la sonoridad del motor en el caso del MINI Cooper S. En nuestro caso, también modificaban la respuesta del cambio de marchas de la caja de cambios automática y el reglaje de la suspensión (DDC), que se volvía mucho más dura, tanto que en zonas bacheadas llega a ser claramente incompatible con el confort, sin embargo es el tarado perfecto para quien quiera sacar el máximo provecho del potencial del MINI Cabrio.

Activando el modo “GREEN”, se favorece la reducción del consumo de energía de diversas funciones eléctricas de confort, entre ellas, el climatizador y la calefacción de los espejos retrovisores exteriores. En el caso de llevar una caja de cambios automática,  conduciendo a una velocidad entre 50 y 160 km/h, se desacopla el conjunto propulsor en el momento en que el conductor retira el pie del acelerador, lo que comunmente se llama “Circulación por inercia o a vela” lo que redunda en un mayor ahorro de carburante.

Mini Cabrio Cooper S_70

El nuevo MINI Cabrio tiene un comportamiento muy deportivo. Tacto firme y motor rabioso lo hacen un perfecto coche “ratonero” para ser ágil en ciudad y divertidísimo en zonas de curvas. Pesa 50 kg más que la versión de tres puertas, pero no se nota nada. Es un coche que prefiere las carreteras secundarias con curvas que las autovías de curvas de radio amplio. Este comportamiento se debe en gran medida al sistema de eje delantero de articulación única y montantes telescópicos y eje posterior multibrazo, único en el segmento, aunque aplicando una amplia optimización de todos los componentes, tanto en lo que se refiere a los materiales, como a su geometría.

La dirección asistida electromecánica incluye el sistema llamado “Torque Steer Compensation” que evita giros no controlados del volante, provocados por diversos momentos de giro que se manifiestan en las ruedas motrices, sobre todo en fases de pérdida de adherencia al acelerar.

Diseño

Interior y vida a bordo

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: MINI Cabrio Cooper S. Es tiempo de descapotables

Categoría: CabrioPortadaPruebasSegmento
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