Interior y vida a bordo

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El habitáculo del nuevo MINI Cabrio destaca por el salto estratosférico que ha dado respecto a la calidad de acabado con respecto a la versión anterior gracias al uso de nuevos materiales y al lujo al detalle. Ahora, sí parece que vale lo que cuesta. Se han renovado diversos elementos, como las rejillas de salida de aire, los instrumentos y los revestimientos de las puertas. El tablero de instrumentos montado sobre la barra de la dirección se ha rediseñado y ahora tiene una información más clara y accesible.

Los instrumentos redondos superpuestos informan sobre la velocidad, las revoluciones del motor y el nivel de combustible en el depósito. En el centro de la escala del velocímetro se encuentran una pantalla de color en el que aparecen las indicaciones del ordenador de a bordo, informaciones de estado del coche y avisos ópticos sobre los sistemas de asistencia al conductor que están activos. El nuevo MINI Cabrio está lleno de detalles tecnológicos que han mejorado la sensación de lujo del icono de la marca británica. Por ejemplo, ya no hay que meter la llave para arrancar el motor. Basta que la llave se encuentre dentro del habitáculo para poder poner en marcha el motor presionando el pulsador iluminado de color rojo que se encuentra en el centro de la consola central. Un pulsador que es uno de los elementos nuevos que tenían que cambiarse y MINI ha acertado de pleno en estos cambios. La pantalla central, típica de MINI, incluye ahora más informaciones y funciones.

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Dependiendo del equipamiento, la parte central del instrumento está ocupada por un display TFT de cuatro líneas, o bien por una pantalla de color de hasta 8,8 pulgadas, en la que aparecen informaciones sobre el uso de diversas funciones del coche, entre ellas el climatizador, las funciones de información, entretenimiento y comunicación, mapas y planos del navegador, guiado de rutas y, además, representaciones gráficas específicas de “MINI Connected Services”. El nuevo mando de control se encuentra en la consola central, es mucho más grande, táctil y cuenta con botones de acceso dedicados a ciertas funciones más comunes.

El anillo LED interactivo que se encuentra en el círculo exterior del instrumento central, se muestra hasta en seis colores diferentes, reaccionando a determinadas condiciones dinámicas del coche o a la activación de ciertas funciones, tal como lo defina el conductor. Por ejemplo, los movimientos de las manecillas del velocímetro o del cuentarrevoluciones del tablero de instrumentos se copian por impulsos de luz en la periferia del instrumento central. Si está activado el sistema “Park Distance Control”, además de aparecer la imagen correspondiente en la pantalla, se indica la distancia restante hasta un obstáculo mediante un anillo luminoso que cambia de color de verde a amarillo y, finalmente, a rojo. Un cambio de la temperatura regulada en el habitáculo se confirma con diodos luminosos de color azul o rojo. El anillo luminoso también respalda las informaciones que el sistema de navegación ofrece sobre la ruta.

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El nuevo MINI Cabrio puede equiparse opcionalmente con faros de diodos luminosos para todas las funciones. Esta opción estaba presente en nuestra unidad de pruebas y nos parece fundamental para aquellas personas que vayan a viajar de noche con frecuencia, ya que disponen de una potencia espectacular y un haz muy amplio. Los diodos luminosos se encargan de las funciones de luz de cruce y carretera. Opcionalmente también se puede adquirir una luz con haz autoadaptable. Los faros antiniebla opcionales pueden ser halógenos o de diodos luminosos. Si el coche está equipado con los faros de diodos luminosos, también las luces posteriores son de diodos luminosos.

La posibilidad de que viajen cómodamente en las plazas traseras tiene relación directa con la altura de los ocupantes delanteros. Es en las plazas delanteras donde hay un mayor espacio y donde se nota mayor amplitud. Se ha mejorado el margen de regulación de los asientos delanteros, que ahora es más amplio, y cuenta con banquetas 23 mm más largas y mayor espacio a la altura de los hombros. De hecho una persona de 1,90 metros de altura puede ir sentado con las piernas casi totalmente estiradas.

Diseño

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: MINI Cabrio Cooper S. Es tiempo de descapotables

Categoría: CabrioPortadaPruebasSegmento
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