Conclusión
CON LA MANO EN EL CORAZÓN
Un coche como la copa de un pino. Está claro que si tuviéramos el poder adquisitivo adecuado tendríamos un Porsche 911. Es un coche redondo. Tiene apartados, obvio, en los que se nota que no es perfecto, pero para lo que está pensado, es un coche que no falla. Calidad Premium y deportividad con mayúsculas, derivada de la competición, por los cuatro costados.
UN COCHE PARA…
…cualquiera que se lo pueda permitir. Da igual la edad, el sexo, la raza o la condición. Lástima que sólo los que tengan poderío económico podrán disfrutar de la conducción/pilotaje de un coche deportivo más que apto para el día a día. Su perfecta puesta a punto le hacen ser apto para cualquiera siempre y cuando se tenga la cabeza bien amueblada.
KILÓMETROS PRUEBA – 560 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 15%-45%-40%
RIVALES – Mercedes AMG GT, Audi R8, Maserati Granturismo, BMW i8, Lexus LC500, Jaguar F-Type, Aston Martin DB9
FICHA PORSCHE 911 CARRERA S PDK
Tipo de combustible | Gasolina |
Posición motor | Trasero |
Cilindrada (cc) | 2.981 |
Número de cilindros | 6 |
Sistema Stop&Start | sí |
Potencia máxima Cv(kW) / rpm: | 420 CV a 6.500 rpm |
Par máximo (Nm / rpm) | 500 Nm a 1.700-5.000 rpm |
Tipo de Tracción | Trasera |
Caja de cambio | PDK, automática de doble embrague y 7 velocidades |
Largo (mm) | 4.499 |
Ancho (mm) | 1.808 |
Alto (mm) | 1.296 |
Distancia entre ejes (mm) | 2.450 |
Capacidad maletero (litros) | 145 |
Peso (kg) | 1.440 |
Depósito combustible (litros) | 64 |
Número de asientos | 2 + 2 |
Frenos delanteros | discos ventilados (330 mm) |
Frenos traseros | discos ventilados (330 mm) |
Neumáticos delanteros | 245/35 R 20 |
Neumáticos traseros | 305/30 R 20 |
Velocidad máxima (km/h) | 306 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 4,1 (3,9 con Sport Chrono) |
Consumo medio (l/100 km) | 7,7 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 174 |
Normativa | Euro 6 |
Bien:
- Impresión general
- Consumos
- Eje trasero direccional fantástico
Menos bien:
- Precio
- Maletero
- Plazas traseras
Precio: 127.069 euros
oscargonzalez@revistadelmotor.es
Motor, acabados y equipamiento