BMW Hommage

En 1997 el grupo BMW inició una tónica de homenajes con el MINI ACV 30, aunque no fue hasta 2008 cuando se utilizó por primera vez la denominación ‘Hommage’. Desde entonces, ya son ocho los vehículos que BMW ha creado para homenajear su pasado.

MINI ACV 30 (1997)

MINI ACV 30 (4)

Coincidiendo con el Rally de Monte Carlo, BMW devolvió a la vida a MINI con el ACV 30, un vehículo conceptual que quería combinar el diseño clásico del MINI original con algunos toques más modernos. Este coche era un biplaza de motor central que consiguió conquistar al público y hacerle soñar con el regreso de MINI al mercado, un hecho que se produjo en 2001 y que el inicio de la gama moderna de la marca británica.

BMW Concept Coupé Mille Miglia (2006)

BMW Concept Coupé Mille Miglia (4)

En 1940 BMW consiguió ganar la mítica carrera Mille Miglia con el BMW 328 Mille Miglia Touring Coupé. A día de hoy sus líneas siguen despertando pasiones y por eso BMW decidió traer al siglo XXI el diseño de aquel coche con el Concept Coupé Mille Miglia. La marca bávara optó por unas líneas suaves en las que se podía reconocer perfectamente el modelo original. Eso sí, quisieron darle un toque personal a este coche con la zaga asimétrica.

BMW M1 Hommage (2008)

BMW M1 Hommage (4)

A estas alturas poco se puede decir del BMW M1 que nada se sepa. En 2008 BMW presentó en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este el primer coche en utilizar la denominación ‘Hommage’, el BMW M1 Hommage. Una reinterpretación de su primer deportivo que dio grandes esperanzas a los seguidores de la marca de que BMW se lanzase al mercado con un nuevo BMW M1. Sin embargo tal cosa nunca sucedió y BMW prefirió dejar atrás su pasado a la hora de poner en el mercado un nuevo deportivo, ya que el i8, pese a beber del M1, no se puede decir que sea una versión del siglo XXI de aquel deportivo.

BMW 328 Hommage (2011)

P90077202

Con motivo del 75 aniversario del BMW 328, la marca alemana presentó el 328 Hommage. Se trataba de un pequeño roadster que destacaba por el uso de fibra de carbono reforzada con polímeros (CRFP) en su carrocería. El diseño del coche no dejó indiferente a nadie ya que combinaba elementos del pasado de la marca, como los riñones estrechos y altos, con partes más actuales como eran los pilotos, que bien podrían haber estado presentes en cualquier modelo de la gama de la marca.

BMW Concept Ninety (2013)

BMW Concept Ninety (1)

En 2013 se cumplía el 90 aniversario de la producción de motos por parte de BMW y creyeron conveniente rendir homenaje a una de las motos más icónicas de la marca, la BMW R 90 S. Su diseño y su color estaban más que presentes en la BMW Concept Ninety que se pudo ver en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este de 2013.

BMW 3.0 CSL Hommage (2015)

BMW 3.0 CSL Hommage (4)

BMW tiene varios clásicos procedentes de la década de 1970 y uno de ellos es el BMW 3.0 CSL, un coche que conquistó al público tanto dentro del circuito como en las calles. En el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2015 se presentó el BMW 3.0. CSL Hommage, que unía en un mismo coche las líneas del modelo original con las líneas modernas de la marca bávara para crear una carrocería que reinterpretaba bien al modelo original.

BMW 2002 Hommage (2016)

BMW-2002-Hommage-17

Las líneas compactas del BMW 2002 Turbo siempre han gustado a todos los aficionados a la marca alemana y coches como el BMW M2 han dejado abierta la esperanza del regreso de este coche. Aunque en forma conceptual, el BMW 2002 Hommage brinda a los más nostálgicos la oportunidad de saber cómo sería el BMW 2002 Turbo si estuviera a la venta hoy en día.

BMW R5 Motorrad Hommage (2016)

BMW R5 Motorrad Hommage (4)

2016 es el año de las celebraciones en BMW ya que además de cumplirse 100 años de la fundación de la marca, también es el 80 aniversario de la BMW R5 y por eso la marca bávara desarrolló la BMW R5 Hommage, que también estuvo en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2106. Esta moto nos enseña cómo es posible traer al siglo XXI el diseño de una moto de hace 80 años.

BMW Hommage, ocho vehículos que recuerdan el pasado de BMW

Categoría: Historia del Motor
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.