BMW R5 Hommage, homenaje a todo un icono

Para celebrar el 80 aniversario de la BMW R5, BMW Motorrad rinde homenaje a este icono en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2016 con un modelo especial: la BMW R5 Hommage.

Hace 80 años, BMW presentó la R5 al público internacional, un nuevo desarrollo tecnológico emocionante que iba a influir la fabricación de motos hasta los años 50. Inspirada en la máquina de competición de fábrica, fue una de las motos deportivas pioneras de los años 30. Por eso, para conmemorar el 80 aniversario de este icono y coincidiendo con el concurso Villa d`Este, BMW Motorrad ha presentado la nueva BMW R5 Hommage, llevando la esencia del motociclismo a la era moderna y combinando el mundo del diseño de motos históricas con el moderno mundo de las motos custom.

En el centro de la R5 Hommage está un motor de dos cilindros original con 500cc y 26 CV del entusiasta de las motos Sebastian Gutsch. La característica destacada del propulsor es el turbo especialmente desarrollado, con el que la BMW R 5 Hommage aumenta considerablemente la entrega de potencia del motor original para conseguir un nivel de precisión moderno. Un escape completamente nuevo hecho de acero inoxidable asegura que este aumento de potencia se refleje adecuadamente en su sonido.

Una característica que definía especialmente la apariencia de la R5 original era la horquilla telescópica – una novedad en ese momento – en la que las cubiertas de las horquillas se habían modelado aerodinámicamente a la altura del faro. La BMW R 5 Hommage recupera ese elemento y lo interpreta con un estilo moderno basado en la horquilla hecha a medida. Las palancas de freno y embrague que se activan en el manillar también mezclan el pasado con la última tecnología: estos componentes hechos a medida combinan la imagen de las palancas invertidas históricas con las opciones de ajuste de los controles modernos. Otros acentos modernos los ponen la nueva suspensión trasera, el moderno sistema de frenos de pistón y las elaboradas ruedas trasera y delantera. La trasera combina el sistema de frenos y la llanta de radios en una unidad única – un reflejo detallado del concepto minimalista que representa la R 5 Hommage.

La BMW R 5 Hommage se presenta en un estilo clásico en cuanto a color. El tema básico es el típico BMW – negro con líneas blancas, pero interpretado en un estilo contemporáneo. Junto con las líneas blancas, el acabado negro del depósito y el parachoques se muestra en perfecto estilo custom gracias al acabado metálico y el efecto de capa. Las carcasas del motor y el cambio en aluminio ofrecen el entorno perfecto para piezas de aluminio pulido. La imagen conjunta se completa con el cuero cosido a mano del sillín de alta calidad.

BMW R5 Hommage, homenaje a todo un icono

Categoría: MarcasMotos
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.