BMW-2002-Hommage-12

BMW presenta en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2016 el BMW 2002 Hommage. Un prototipo, basado en el BMW M2, que ha sido creado como homenaje para la celebración del 50 aniversario del BMW 2002 turbo, y por la celebración del centenario de la marca bávara.

El BMW 2002 Hommage destaca por su llamativa silueta deportiva pegada al asfalto. Las proporciones compactas con las que cuenta este modelo, la amplia distancia entre ejes y sus voladizos cortos, hacen que el conductor del vehículo, con un afilado morro con «nariz de tiburón«, disfrute de una conducción dinámica y ágil.

Este modelo cuenta con bastantes detalles aerodinámicos entre los cuales podemos destacar los grandes faldones delantero y trasero que incorporan una gran toma de aire para optimizar el flujo de aire alrededor del vehículo y maximizar la carga aerodinámica en cualquier situación que se dé a los mandos de este prototipo. Los colores identificativos de BMW Motosport del faldón delantero, que hace referencia a los modelos de los años 70, y las letras «turbo» situadas en el frontal del vehículo nos traen recuerdos relacionados con el BMW 2002 turbo, a lo que se añade la carcasa del espejo retrovisor del lado del conductor.

De forma similar al BMW 2002 turbo, el 2002 Hommage delimita los extremos del vehículo por los faros que están enmarcados por reflectores dorados en referencia al 50 aniversario del lanzamiento del 2002 turbo. Una gruesa tira negra pasa por encima de los riñones y une los faros, dotando al coche de un aspecto más ancho y deportivo. Los intermitentes se encuentran separados del faro, y se incorporan en una tira de fibra de carbono situada por encima.

BMW-2002-Hommage-15

Al igual que en el BMW 2002 turbo, el 2002 Hommage incorpora una tira cromada alrededor del coche remarcando su cintura, consiguiendo por ello una división visual de la carrocería. La parte del techo, capó y tapa del maletero han sido cubiertos de una pintura especial para prevenir el reflejo de los rayos del sol, en referencia a los antiguos coches de carreras.

Para el diseño de la parte trasera del 2002 Hommage se han tomado como inspiración elementos del BMW 2002 turbo. La división horizontal del vehículo hace que la parte trasera se vea más ancha. La forma de las luces traseras también incrementa la apariencia ancha y robusta del vehículo. Las luces casi rectangulares remarcan los extremos del vehículo. Las luces están montadas sobre un cristal de color negro, por lo que solo podemos ver su diseño cuando se encienden. Al igual que en la parte delantera, en la trasera también tenemos la continuación de franja negra que divide en dos zonas la carrocería. El logotipo de BMW está situado a la derecha de la matrícula, situada entre los dos pilotos. Los musculosos pasos de rueda rematan la parte trasera del vehículo y hacen más llamativo el ancho de vía, mientras que los bordes del faldón trasero le dan un toque moderno. Un difusor de carbono integra los dos conjuntos de tubos de escape dobles y remata el estilo deportivo del vehículo.

BMW-2002-Hommage-10

La pintura exterior “Space Race Metal” le da al modelo un brillo metalizado que, dependiendo de si la zona superior o inferior del vehículo tiene un acabado mate o brillante, la carrocería al recibir los rayos del sol adquiere un color que va desde un azul brillante hasta un color más grisáceo.

Este modelo cuenta con unos amplios pasos de rueda que dotan al coche de un aspecto llamativo. Incorpora unas llantas de aleación bitono de 20 pulgadas con múltiples radios que nos hace recordar los coches que participaban en las carreras en épocas anteriores. Como colofón al diseño monta unas pinzas de freno, de color dorado, que incorporan el logotipo M.

BMW 2002 Hommage, un tributo a un modelo mítico de la marca

Categoría: CompactoDeportivoNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.