#11 Marco Wittmann, BMW M4 DTM

Marco Wittmann se lleva la victoria en la primera carrera de Spielberg para cerrar una buena jornada de BMW. Miguel Molina fue 19º y Dani Juncadella no terminó la carrera.

La carrera comenzó con una salida limpia en la que Marco Witmann supo mantener la primera posición con una buenas salida a los mandos de su BMW M4 DTM. También fue buena la salida de Miguel Molina que salía desde la 21ª posición y que cruzó la meta en la primera vuelta en 16ª posición. Peor suerte tuvo el otro piloto español, Dani Juncadella, que se quedó parado en el cajón de salida, perdiendo posiciones hasta ser último. Pero la salida no estuvo libre de incidentes ya que Maxime Martin tocó a Mattias Ekström, que perdió el control de su Audi.

Con tan sólo ocho minutos de carrera transcurrida, Juncadella tuvo que abandonar tras haber roto la suspensión de su Mercedes-AMG. Fue el tercer abandono consecutivo de Juncadella. Mientras, en la parte delantera Wittmann, Tom Blomqvist y Edoardo Mortara rodaban juntos al mismo tiempo que empezaban a abrir un hueco con los coches que les seguía, lo que parecía comenzar a perfilar el podio.

Motorsports / DTM 02 Spielberg

Antonio Féliz da Costa, que era 7º, tuvo que pasar por el ‘pit lane’ para cumplir un Drive Thorugh que le fue impuesto por adelantar con bandera amarilla. Esto le costó volver a pista en última posición en el momento en el que Timo Glock y Martin Tomczyk, 4º y 5º respectivamente, se acercaban al grupo de cabeza. Las conversaciones por radio en este momento se centraban en el uso del DRS, ya que Glock parecía tener ventaja sobre Mortara.

Las posiciones de cabeza de carrera parecían estabilizarse sin cambios cuando Molina intentó adelantar a Maximiliam Götz para llegar a la 13ª posición, pero el piloto de Mercedes-AMG tuvo dos contactos con el piloto español. Poco más tarde Molina tuvo una salida de pista defendiéndose de Mike Rockenfeller, con lo que perdió cinco lugares al caer hasta la 19ª posición.

Finalmente la victoria recayó sobre Wittmann, que dominó de principio a fin. Junto a él en el podio estuvieron Blomqvist y Mortara. Molina fue el único piloto español que logró terminar la carrera y lo hizo en 19ª posición, siendo el último Audi en cruzar la línea de meta.

 

Nuestros videos

Marco Wittmann le da la victoria a BMW en Spielberg

Categoría: CompeticiónDTMPortada
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.