Aston Martin Vanquish Zagato Concept (8)

Aston Martin y Zagato no son dos firmas que no se conozcan entre sí dado que han colaborado en varias ocasiones y ahora lo vuelven a hacer con el Vanquish Zagato Concept que estará en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este.

Cinco son las colaboraciones que a lo largo de las últimas décadas ha habido entre Aston Martin y Zagato. Desde el DB4 GT Zagato de 1960 hasta el V12 Vantage Zagato de 2011, ambas marcas han  trabajado con el objetivo de ofrecer deportivos únicos por su técnica y por su diseño. Esto mismo buscan con el Vanquish Zagato Concept, un coche basado en el Vanquish que debuta en el , donde la marca obtendrá las primeras reacciones respecto al coche.

Como ha ocurrido en otros Aston Martin firmados por Zagato, la parrilla cobra una especial relevancia al aumentar sus dimensiones considerablemente. De hecho el frontal puede recordarnos al del DB7 Zagato tanto por su parrilla como por los dos faros colocados en ella. La imagen lateral se ha visto considerablemente alterada con la nueva línea de techo, que cae de forma más recta y tendida hacia la zaga del coche. La zona acristalada ha sido rediseñada en consecuencia y como ya ocurrió en el V12 Vantage Zagato, los pilares A quedan ocultos.

El techo del coche incluye las características jorobas de los Zagato. Aunque no están tan pronunciadas como otros modelos, sí tienen el suficiente protagonismo como para modificar la visión trasera. Esas líneas curvas de las jorobas influyen en una trasera en la que los pilotos redondos se integran a la perfección con las salidas de aire y con el nervio que recorre la puerta del maletero de lado a lado. El difusor de fibra de carbono tiene un gran papel en esta zaga ya que es, junto cn las cuatro colas de escape, uno de los grandes protagonistas.

Aston Martin y Zagato vuelven a unir fuerzas con el Vanquish

Categoría: CoupéNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.