Photo_Driv eco_iOn1

Peugeot se convierte en la primera marca en crear una estación de recarga solar que está compuesta de 88 paneles fotovoltaicos y baterías de lítio-Ion.

La firma del león se compromete de lleno por un mundo automovilístico sostenible y cero contaminante, no solo desde el punto de vista de vehículos de producción como el I-On y el Partner Eléctrico, sino además con infraestructuras como esta estación de recarga universal para coches eléctricos, el parasol DRIVECO.

Gracias a la labor del departamento Peugeot Desing Lab, esta estación, diseñada para la sociedad estadounidense de transportes DRIVECO, se ha creado una especie de sombrilla compuesta de un armazón de madera y unas bases ensanchadas que incorporan los límites de recarga y las baterías de almacenamiento de electricidad.

150 metros cuadrados de paneles solares para garantizar, gracias al sistema de gestión de energía “smart grid”, cada “sombrilla” puede recargar 7 días a la semana y 24 horas al día hasta 7 vehículos simultáneamente. Actualmente, Peugeot, desde abril de 2015 puso en marcha el Electric Box que ofrece, además del I-On, una bicicleta eléctrica por 99 euros al mes.

Peugeot crea la primera estación solar de recarga eléctrica

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.