Paul Di Resta Hockenheim

Paul Di Resta ganó la segunda carrera del DTM en Hockenheim tras dominarla de principio a fin. Augusto Farfus y Maxime Martin completaron el podio mientras que los pilotos españoles no gozaron de mucha suerte. Timo Glock fue descalificado horas después de terminar la carrera.

La carrera comenzó con una buena salida de Paul Di Resta, que pudo olvidarse de los típicos problemas de la salida. Esteban Ocon protagonizó un movimiento desafortunado en el que sacó de la pista a Bruno Spengler y Jamie Green. Esto supuso el final de la carrera de los tres pilotos y la salida del coche de seguridad, que puso fin a la ventaja que Di Resta había forjado.

Cuando el coche de seguridad abandonó la pista Di Resta volvió a abrir hueco respecto a Maxime Martin y Gary Paffet, que luchaban por la segunda posición. Pero donde realmente estaban las peleas era en la parte trasera de la carrera, con Mike Rockenfeller y Maximilien Götz adelantando a la vez a Mattias Ekström. Miguel Molina también fue progresando hasta colocarse como primer piloto de Audi en la 3ª posición, eso sí, aún sin haber cambiado sus neumáticos.

Antonio Félix da Costa sufrió un pinchazo en su BMW M4 que le costó el abandono de la carrera y poco después, Di Resta sufrió una mala parada en el cambio de neumáticos que casi le costó el liderato de la carrera. No fue el único piloto con problemas ya que al Audi RS 5 de Edoardo Mortara se le descolgó la puerta derecha cuando aún quedaba la mitad de la carrera y  Ekström, que fue superado por muchos pilotos, decidió retirarse de la carrera.

Augusto Farfus Hockenheim

Paffet, que presionaba a Di Resta, fue penalizado con un ‘Drive Through’ porque en el momento de salir del box, tras el cambio de neumáticos, casi chocó con otro de los Mercedes-AMG. Esto hizo que Di Resta ganase en tranquilidad ya que detrás de él estaba Molina, no podía seguir el ritmo del escocés debido a que aún no había cambiado de neumáticos. Esto facilitó el adelantamiento de Augusto Farfus sobre el piloto español.

Cuando Molina entró hacia el ‘pit lane’ hizo un trompo que desembocó en el abandono del piloto español de Audi en un momento en el que los puntos eran más que posibles. En la recta final de la carrera la lucha por el podio en la que Martin presionó a Timo Glock mientras que Robert Wickens intentaba sumarse a la lucha por el último cajón el podio. Paffet fue otro de los pilotos que pusieron divertimento al final de la carrera al protagonizar varias luchas en als que salió victorioso para terminar la carrera en 5ª posición. Dani Juncadella también puso fin a su carrera antes de tiempo al salirse de pista y quedarse varado en la gravilla.

Finalmente Di Resta obtuvo la victoria de una carrera que dominó de principio a fin sin ningún sobresalto. Los pilotos de BMW, Timo Glock y Augusto Farfus, lo acompañaron en el podio. Audi terminó la carrera con un único coche en los puntos, Nico Müller, que terminó en 8ª posición. Sin embargo, horas después, Glock se quedó sin los 18 puntos que le daba la segunda plaza al ser descalificado. El BMW M4 DTM de Glock no pasó el reconocimiento técnico tras la carrera ya que la puerta del maletero no tenía las medidas que debía tener, por lo que Glock no sumó ningún punto durante el fin de semana.

Clasificación de la carrera

PosiciónPilotoMarcaDistancia
Paul Di RestaMercedes-AMG
Augusto FarfusBMW+13,905
Maxime MartinBMW+14,493
Gary PaffettMercedes-AMG+15,055
Robert WickensMercedes-AMG+19,377
Tom BLomqvistBMW+21,690
Nico MüllerAudi+22,220
Marco WittmannBMW+23,790
Martin TomczykBMW,24,454
10ºMike RockenfellerAudi+31,303
11ºEdoardo MortadaAudi+50,053
12ºMaximiliam GötzMercedes-AMG+53,722
13ºAdrien TambayAudi+1:02,408
15ºChristian VietorisMercedes-AMG+1:05,985
17ºLucas AuerMercedes-AMG+2 vueltas
RetDani JuncadellaMercedes-AMG+8 vueltas
RetMiguel MolinaAudi+15 vueltas
RetTimo ScheiderAudi+19 vueltas
RetMattias EkströmAudi+21 vueltas
RetAntonio Félix da CostaBMW+26 vueltas
RetBruno SpenglerBMW+36 vueltas
RetEsteban OconMercedes-AMG
RetJamie GreenAudi
DesTimo GlockBMW

 

Nuestros videos

Paul Di Resta domina; Timo Glock descalificado

Categoría: CompeticiónDTMPortada
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.