Conclusión

IMG_1286

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Unos de los ganadores a Coche del Año más merecido de los últimos tiempos. El último de los representantes de un segmento tan en alza como el de los SUV compactos ha llegado arrasando, con una oferta de motores y equipamiento casi imbatible. Además es un buen coche, con un comportamiento magnífico y un rendimiento suficiente para cualquier persona.

UN COCHE PARA…

… Una familia de hasta cinco miembros, que quiera viajar cómodamente y tener un coche muy polivalente, capaz de rodar con confort por una autopista como por el medio del desierto sin inmutarse.

KILÓMETROS PRUEBA – 3.840 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía-fuera de carretera) 10%-40%-30%-20%

RIVALES

Dacia Duster, Ford Kuga, Honda CR-V, Jeep Cherokee, KIA Sportage, Mazda CX-5, Mitsubishi ASX, Mitsubishi Outlander, Nissan Qashqai, Renault Kadjar, Subaru Forester, Toyota RAV4 2016, Volkswagen Tiguan

FICHA

Tipo de carburanteGasóleo
Posición motorDelantero transversal
Cilindrada (cc)1.995
Número de cilindros4
Válvulas por cilindro4
AlimentaciónInyección directa por conducto común. Turbo de geometría variable e intercooler
DistribuciónDoble árbol en culata
Sistema Stop&StartSI
Poténcia máxima CV(kW) / rpm:136/100 a 4.000 rpm
Par máximo (Nm / rpm)373 a 2.100 rpm
Tipo de TracciónDelantera
Caja de cambioManual de 6 velocidades
Largo (mm)4.475
Ancho (mm)1.850
Alto (mm)1.645
Distancia entre ejes (mm)2.670
Vía delantera y trasera (mm)1.608 / 1.620
Volumen maletero con una fila de asientos513/488
Capacidad maletero total (litros)1.478
Depósito carburante (litros)62
Número de plazas5
Suspensión delanteraTipo McPherson / Resorte helicoidal
Suspensión TraseraParalelogramo deformable / Resorte helicoidal
Frenos delanterosDisco ventilado 305 mm
Frenos traserosDisco macizo 302 mm
Neumáticos delanteros225/60 R17
Neumáticos traseros225/60 R17
DirecciónEléctrica variable
Asistencia de direcciónSegún velocidad
Velocidad máxima (km/h)186
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)10,6
Consumo medio (l/100 km)4,8
Emisiones de CO2 (gr/km)127
NormativaEuro 6

Bien:

  • Diseño exterior e interior
  • Habitáculo espacioso
  • Comportamiento fuera de carretera

Menos bien:

  • Dirección errática en el modo de cambio de carril asistido
  • Las luces de carretera que dan una luz muy pobre
  • La apertura brusca del portón eléctrico

Precio: Gama Tucson desde 21.000 euros (desde 28.000 el 2.0 crdi de 136 CV)

aguzmanl@revistadelmotor.es

PRUEBA: Hyundai Tucson. Merecido coche del año

Categoría: 4x24x4CompactoPortadaPruebasSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.