Motorsports / DTM 01Hockenheim

La temporada 2016 del DTM comenzó con victoria de Audi y Edoardo Mortara mientras que los pilotos españoles no tuvieron tan buena suerte.

Edoardo Mortara ganó la primera carrera de la temporada 2016 del DTM. En segundo lugar quedó Robert Wickens y en tercera posición Nico Müller. Miguel Molina terminó 10º y Daniel Juncadella abandonó al principio de carrera tras salirse de la pista. La carrera se caracterizó por la lucha entre pilotos y los incidentes que se sucedieron a lo largo de esta.

La temporada 2016 de la DTM comenzó con una primera vuelta con algunas incidencias y coches fuera de la pista. A partir de la primera vuelta la lucha por posiciones era patente entre los 24 coches que disputaban la carrera. Los adelantamientos se sucedían unos detrás de otros. Los pilotos españoles no tenían un buen inicio de carrera, perdiendo ambos posiciones.

Juncadella y Timo Glock abandonaro en la cuarta vuelta tras un toque entre ambos que los dejaba fuera de carrera. El piloto español de Mercedes-AMG comenzó la temporada de la peor forma que se podía imaginar. Los toques e incidentes fueron sucediéndose a lo largo de la carrera. La competitividad de los pilotos generó esta situación. Los abandonos y salidas de pista han sido numerosos. Los pilotos iban al limite y cualquier error les costaba muy caro.

Dirección de carrera decidió sacar la bandera amarilla «slowe zone» para poner algo de orden en la carrera. Mientras tanto, Edoardo Mortara iba en cabeza sin enterarse de los incidentes que sucedían en las posiciones de atrás. Le seguían Robert Wickens en segunda posición y Nico Müller en la tercera. Con la retirada de esta bandera amarilla la carrera continuó con normalidad pero con varias luchas en la parte media. Molina fue protagonista de una de esas batallas y consiguió ganar las posiciones suficientes como para puntuar.

Edoardo Mortara vence en la primera carrera de Hockenheim

Categoría: CompeticiónDTMPortada
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.