El nuevo Audi SQ7 es el SUV diésel más potente de mercado gracias a su motor 4.0 TDI de 432 CV y 900 Nm. El precio de serie partirá de los 110.970 euros y llegará a todos los concesionarios de España a finales de este verano.

Audi añade por primera vez al grandullón de la familia el acabado “S” con todo lo que significa eso. El nuevo Audi Q7 (prueba) lleva a la venta unos meses y la firma de los cuatro aros ha querido convertir a este SUV diésel en el más potente del mercado, consiguiendo el 0-100 km/h en 4,8 segundos. Una cifra sorprendente acompañada por unos consumos reducidos que rondan los 7,2 litros a los 100 km.

Para ello, el SQ7  equipa un compresor accionado electrónicamente (EPC) que ayuda a completar el trabajo de los dos turbocompresores para mejorar la respuesta del motor a bajas revoluciones y así, ofrecer una conducción más dinámica. Este sistema funciona gracias a un  subsistema eléctrico ubicado en el maletero de 48 voltios que a su vez, ayuda al funcionamiento del sistema electrónico de antibalanceo (eWAS). Este último facilita al vehículo a reducir el balanceo en las curvas y reducir el subviraje. Estos dos sistemas innovadores se han implantado por primera vez en un modelo de producción.

Audi SQ7 (3)

En cuanto al equipamiento del nuevo SQ7, el SUV trae de serie elementos como los faros LED, suspensión neumática adaptativa con ajustes específicos S, sistema de alarma antirrobo, asientos tapizados en Alcántara y cuero con ajustes eléctricos, llantas de aleación de 20 pulgadas o el sistema MMI Navegación con MMI allintouch con los servicios de conectividad e infoentretenimiento Audi connect, Audi connect Safety & Service y Audi Smartphone interface, entre otros.

Como opcionales, el SQ7 ofrece un paquete dinámico opcional tecnológico, como el diferencial deportivo trasero, la dirección a las cuatro ruedas y el ya mencionado sistema antibalanceo eWAS.

El Audi SQ7 desembarca en España con un precio de 110.970 euros.

El Audi SQ7 se convierte en el SUV diésel más potente del mercado

Categoría: NovedadesSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.