Volkswagen Golf GTI Clubsport S (1)

Los récords de tiempo por vuelta en Nürburgring nunca pasarán de moda y por eso te traemos los cinco coches de tracción delantera más rápidos en este trazado.

Si hablamos de Nürburgring Nordschleife y coches nuevos, inevitablemente pensamos en el pique constante que existe entre las marcas para comprobar quien hace el tiempo más rápido en este trazado. A continuación, os mostramos la clasificación de los cinco coches de tracción delantera más veloces en este circuito.

1. Volkswagen Golf Clubsport S – 7:49,21

Volkswagen Golf GTI Clubsport S (17)

El nuevo Golf GTI Clubsporst S se ha convertido en el  coche de tracción delantera más rápido en dar una vuelta en el «Infierno Verde», con un tiempo de 7:49,21. Las claves de este récord residen en el renovado propulsor 2.0 TSI de 310 CV y 380 Nm y  en el recién estrenado chasis que monta una suspensión diseñada para absorber con mayor precisión las aceleraciones laterales y propiciar un menor subviraje.

2. Honda Civic Type-R – 7:50,63

Honda Civic Type R 2015 (7)

En la segunda posición de los tracción delantera se encuentra el Civic Type-R que marcó en marzo de 2015  un tiempo de 7:50,63 , poco más de un segundo respecto del Golf GTI Clubsport S. El japonés monta un motor gasolina 2.0 i-VTEC turbo que ofrece 310 CV y un 0-100 km/h en 5,7 segundos.  La velocidad máxima del Honda es de 270 km/h a 7.000 rpm .

Un exterior marcado por la presencia de las cuatro colas de escape,  del gran alerón trasero y del splitter fontal que nos deja claro que no estamos ante un Civic corriente. Para poder mostrar todo su poderío por las curvas y rectas del trazado alemán, el Civic equipa unos frenos desarrollados por Brembo. Además, está asentado sobre unos neumáticos de competición 235/35 y llantas de 19 pulgadas.

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3. Renault Mégane  R.S. 275 Trophy-R – 7:54,36

Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R

La última posición del podio la ocupa el Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R con un tiempo de 7:54,36.  El compacto francés monta un propulsor gasolina de 4 cilindros que rinde 275 CV a 6.200 rpm. Lo destacable de este compacto es la gran distancia que hay entre el Golf y el Civic, sobre todo, con el japonés, ya que estamos hablando de una diferencia de casi cuatro segundos, a pesar de igualar el 0-100 del nipón, 5,8 segundos.

Decimos esto porque, si tenemos en cuenta las características del Mégane, las llantas de 19 pulgadas, el chasis CUP y los frenos Brembo, estamos ante, prácticamente, las mismas especificaciones que su rival el Civic. Sin embargo, los casi 40 CV de diferencia entre ambos marcan la distancia en tiempos entre ambos.

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4. SEAT León CUPRA 280 – 7:54,4

Seat León CUPRA 280 Sub8

De los cinco compactos de  tracción delantera más rápidos por el trazado de Nordschleife, el SEAT León CUPRA 280 ostenta el cuarto lugar con un tiempo de 7:58,4. Esta versión monta el mismo motor 2.0 TSI que su primo-hermano, el Golf GTI Clubsport S.  Con una potencia de 280 CV, el coche acelera de 0-100 km/h en 5,8 segundos y su  velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Gracias al Control de Chasis Adaptativo DCC y el sistema autoblocante eléctrónico XDS, el compacto español se adhiere con firmeza en los pasos por curva para lograr una mayor velocidad  y garantizar un menor subviraje. Todo ello, reforzado por un sistema de frenos de alto rendimiento.

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5. Renault Mégane RS 265 – 8:07,97

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En última posición se encuentra la tercera generación del Mégane más deportivo, el RS 265, la versión anterior al Mégane R.S. 275 Trophy-R. Su tiempo se logró ene l trazado norte de Nürburgring fue de 8:07,97.  Este Renault monta un propulsor gasolina 2.0 de 265 CV a 5.500 rpm y 365 Nm.

Esta versión cuenta con asientos Recaro, chasis CUP, un sistema autoblocante delantero y sistema de frenos Brembo. La velocidad máxima de este Mégane RS 265 es de 254 km/h, exactamente la misma que el Trophy 275.

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Top 5: los coches de tracción delantera más rápidos en Nürburgring

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