Volkswagen Golf GTI Clubsport S (19)

El Volkswagen Golf GTI de producción más potente de la historia, el Golf GTI Clubsport S, ya está aquí y llega con un récord bajo el brazo, ya que es el coche de tracción delantera más rápido en Nüburgring Nordschleife.

Desde hace unos días sabíamos que Volkswagen preparaba el Golf GTI Clubsport S, una versión de 310 CV de potencia que eleva las prestaciones de este coche a cotas nunca antes vistas en el Golf GTI. De hecho, es presentado junto a un nuevo récord de un coche de tracción delantera en Nürburgring Nordschleife. Su tiempo ha sido de 7:49,21. De este modo mejora algo más de un segundo al Honda Civic TYPE-R en cinco segundos el tiempo del Renault Mégane R.S 275 Trophy-R y en 9 segundos al SEAT Leon CUPRA 280.

Una de las grandes novedades de este coche respecto al Golf GTI Clubsport es su ‘configuración Nürburgring‘. A través del sistema DCC (Dynamic Chassis Control), el conductor puede escoger el modo de conducción ‘Individual’, que ha sido configurado para que el coche sea lo más rápido posible en este circuito. Junto a este modo de conducción están disponibles los modos ‘Comfort’, ‘Normal’ y ‘Race’. Elementos como el sonido, la respuesta del motor o la dirección se ven modificados en función del modo de conducción que escojamos.

Volkswagen Golf GTI Clubsport S (5)

Bajo el capó de este modelo encontramos un motor 2.0 TSI que ha sido modificado teniendo en cuenta la experiencia de la marca con el Golf TCR, de 330 CV de potencia. En el Golf GTI Clubsport S este propulsor de cuatro cilindros entrega 310 CV de potencia y 380 Nm de par motor. Para conseguir esto, los ingenieros de la marca de Wolfsburgo han modificado la unidad de control y el sistema de escape del motor, el cual ahora está formado por unos colectores de 65 mm de diámetro en lugar de 55 mm. El sistema de escape ha sido diseñado además para proporcionar un sonido que atraiga y cuando se frena en las colas de escape se puede escuchar un pequeño petardeo.

Para ser el más rápido en Nürburgring se necesita un buen chasis y por eso Volkswagen ha trabajado en él. Las suspensiones se han modificado de modo que el coche pueda soportar una mayor cantidad de aceleraciones laterales al mismo tiempo que se reduce el subviraje. También se han mejorado los frenos, que ahora son más eficaces, sobre todo cuando se frena en una curva. El diferencial autoblocante delantero, que integra las funciones ESC, EDS y XDS+, es otro de los culpables de que el subviraje no sea un problema en este Golf GTI Clubsport.

Volkswagen Golf GTI Clubsport S (16)

Toda esta parte técnica se ha complementado con un diseño exterior que no ha sido creado al azar. El paragolpes delantero cuenta con unos apéndices que, además de darle un toque de distinción al frontal de este coche, le proporcionan una mayor carga aerodinámica en el eje delantero y canalizan mejor el aire hacia el lateral del coche. Detrás cuenta con un alerón en la parte alta del portón del maletero y el difusor es otro de los elementos aerodinámicos que incluye esta edición. Las llantas de 19 pulgadas están acompañadas por unos neumáticos de alto rendimiento Michelin Pilot Sport Cup 2.

En el interior encontramos unos asientos deportivos tapizados en cuero con un dibujo en su parte central que nos recuerda al tapizado y diseño clásicos del Golf GTI. el pomo de la palaca de cambios imita a una pelota de golf y en el salpicadero hay inserciones en color negro piano. Aunque quizá lo más especial sea la placa que numera cada una de las 400 unidades que se van a producir del Golf GTI Clubsport S.

Este Volkswagen Golf GTI Clubsport S será una de las estrellas del Festival de Wörthersee, donde los aficionados a la marca alemana podrán contemplarlo al mismo tiempo que celebran el 40 aniversario del Golf GTI. Volkswagen sólo producirá 400 unidades de este Golf tan especial.

El Volkswagen Golf GTI Clubsport S es el nuevo rey de Nürburgring

Categoría: CompactoDeportivoNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.