Conclusión
CON LA MANO EN EL CORAZÓN
Este Abarth es sin duda un coche muy especial y no, no lo digo porque sea una edición especial. Es un coche que no pasa desapercibido en ningún sitio pero con el que hay que tener las cosas claras. Su uso a diario para hacer trayectos cortos y cotidianos puede que llegue a cansar, por su dureza, su continuo sonido e incluso por las miradas que atrae. Pero es un coche de los que hace afición. Un coche que no sería la primera opción de compra, pero que una vez lo tienes no lo quieres dejar escapar. Consigue, como muchos coches italianos, que te enamores de él, que abandones tu «yo» más racional y te muevas por pasión y, al final, esto de conducir se suele reducir a pasión. ¿Me lo compraría? Probablemente no. ¿Pediría a Abarth que me lo dejase unas cuantas semanas para probarlo más a fondo? Sí. Un sí rotundo además.
UN COCHE PARA…
… todas las personas que no quieren un coche que les lleve de un punto a otro de la forma más cómoda posible. El Abarth 595 Yamaha Factory Racing es el coche ideal para aquellos amantes de la conducción que esperan con ansia que llegue el fin de semana para perderse en una nueva carretera y disfrutar de la conducción. El usuario de este coche tiene el mismo sentimiento que el coche, quiere huir de la ciudad puesto que no es su hábitat natural y dejarse rodear por curvas y carreteras reviradas. La compra de este Abarth no es un hecho racional, sino pasional. Eso sí, quien compre este coche tendrá que gastar varios minutos en explicar por qué ha gastado 21.500 euros en un coche en el que difícilmente pueden viajar cuatro adultos y cuyo maletero se llena con suma facilidad.
KILÓMETROS PRUEBA – 708 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 10%-30%-60%
RIVALES
Audi A1 1.4 TFSI, MINI Cooper S, Opel ADAM S, Volkswagen Polo BlueGT.
FICHA
Tipo de combustible | Gasolina |
Posición motor | Delantero transversal |
Cilindrada (cc) | 1.638 cc |
Número de cilindros | 4 |
Válvulas por cilindro | 4 válvulas por cilindro |
Alimentación | Inyección indirecta con turbo e intercooler |
Distribución | Doble árbol de levas en culata |
Sistema Stop&Start | No |
Poténcia máxima CV(kW) / rpm: | 160 CV (118 kW) a 5.500 rpm |
Par máximo (Nm / rpm) | 230 Nm a 3.000 rpm |
Tipo de Tracción | Delantera |
Caja de cambio | Maual de 5 velocidades |
Largo (mm) | 3.657 mm |
Ancho (mm) | 1.627 mm |
Alto (mm) | 1.485 mm |
Distancia entre ejes (mm) | 2.300 mm |
Vía delantera y trasera (mm) | 1.409 mm / 1.402 mm |
Capacidad maletero (litros) | 185 litros |
Depósito combustible (litros) | 35 litros |
Número de asientos | 4 |
Suspensión delantera | Tipo McPherson con resorte helicoidal |
Suspensión Trasera | Rueda tirada con elemento torsional y resorte helicoidal |
Frenos delanteros | Disco ventilado (284 mm) |
Frenos traseros | Disco (240 mm) |
Neumáticos delanteros | 205/40 R17 |
Neumáticos traseros | 205/40 R17 |
Dirección | Cremallera |
Asistencia de dirección | Asistencia eléctrica |
Velocidad máxima (km/h) | 210 km/h |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 7,4 segundos |
Consumo medio (l/100 km) | 6 l/100 km |
Emisiones de CO2 (g/km) | 139 g/km |
Normativa | Euro 6 |
Bien:
- Respuesta del motor.
- Sonido (si eres un entusiasta).
- Diseño distintivo.
Menos bien:
- Suspensión dura para su uso en ciudad.
- Posición del asiento demasiado elevada.
- Diseño exterior e interior algo anticuado.
Precio: 21.500 euros