Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Este Abarth es sin duda un coche muy especial y no, no lo digo porque sea una edición especial. Es un coche que no pasa desapercibido en ningún sitio pero con el que hay que tener las cosas claras. Su uso a diario para hacer trayectos cortos y cotidianos puede que llegue a cansar, por su dureza, su continuo sonido e incluso por las miradas que atrae. Pero es un coche de los que hace afición. Un coche que no sería la primera opción de compra, pero que una vez lo tienes no lo quieres dejar escapar. Consigue, como muchos coches italianos, que te enamores de él, que abandones tu «yo» más racional y te muevas por pasión y, al final, esto de conducir se suele reducir a pasión. ¿Me lo compraría? Probablemente no. ¿Pediría a Abarth que me lo dejase unas cuantas semanas para probarlo más a fondo? Sí. Un sí rotundo además.

UN COCHE PARA…

… todas las personas que no quieren un coche que les lleve de un punto a otro de la forma más cómoda posible. El Abarth 595 Yamaha Factory Racing es el coche ideal para aquellos amantes de la conducción que esperan con ansia que llegue el fin de semana para perderse en una nueva carretera y disfrutar de la conducción. El usuario de este coche tiene el mismo sentimiento que el coche, quiere huir de la ciudad puesto que no es su hábitat natural y dejarse rodear por curvas y carreteras reviradas. La compra de este Abarth no es un hecho racional, sino pasional. Eso sí, quien compre este coche tendrá que gastar varios minutos en explicar por qué ha  gastado 21.500 euros en un coche en el que difícilmente pueden viajar cuatro adultos y cuyo maletero se llena con suma facilidad.

KILÓMETROS PRUEBA – 708 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 10%-30%-60%

RIVALES 

Audi A1 1.4 TFSI, MINI Cooper S, Opel ADAM S, Volkswagen Polo BlueGT.

FICHA

Tipo de combustibleGasolina
Posición motorDelantero transversal
Cilindrada (cc)1.638 cc
Número de cilindros4
Válvulas por cilindro4 válvulas por cilindro
AlimentaciónInyección indirecta con turbo e intercooler
DistribuciónDoble árbol de levas en culata
Sistema Stop&StartNo
Poténcia máxima CV(kW) / rpm:160 CV (118 kW) a 5.500 rpm
Par máximo (Nm / rpm)230 Nm a 3.000 rpm
Tipo de TracciónDelantera
Caja de cambioMaual de 5 velocidades
Largo (mm)3.657 mm
Ancho (mm)1.627 mm
Alto (mm)1.485 mm
Distancia entre ejes (mm)2.300 mm
Vía delantera y trasera (mm)1.409 mm / 1.402 mm
Capacidad maletero (litros)185 litros
Depósito combustible (litros)35 litros
Número de asientos4
Suspensión delanteraTipo McPherson con resorte helicoidal
Suspensión TraseraRueda tirada con elemento torsional y resorte helicoidal
Frenos delanterosDisco ventilado (284 mm)
Frenos traserosDisco (240 mm)
Neumáticos delanteros205/40 R17
Neumáticos traseros205/40 R17
DirecciónCremallera
Asistencia de direcciónAsistencia eléctrica
Velocidad máxima (km/h)210 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)7,4 segundos
Consumo medio (l/100 km)6 l/100 km
Emisiones de CO2 (g/km)139 g/km
NormativaEuro 6

Bien:

  • Respuesta del motor.
  • Sonido (si eres un entusiasta).
  • Diseño distintivo.

Menos bien:

  • Suspensión dura para su uso en ciudad.
  • Posición del asiento demasiado elevada.
  • Diseño exterior e interior algo anticuado.

Precio: 21.500 euros

ibueno@revistadelmotor.es

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Categoría: DeportivoPortadaPruebasSegmentoUrbano
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