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BMW i amplía la gama de su vehículo eléctrico BMW i3 presentando para ello un nuevo modelo equipado con una batería con una mayor capacidad que incrementa la autonomía de este urbano eléctrico.

BMW incrementa la oferta de vehículos eléctricos con un i3 dotado de una batería con una capacidad superior. La mayor densidad de los elementos de iones de litio del acumulador permiten al BMW i3 (94 Ah) alcanzar una capacidad de 33 kilovatios-hora (kWh), todo esto en una batería de idénticas dimensiones al resto de los i3. Aun desconocemos el precio de esta nueva versión.

La mejora de la capacidad de las baterías sin incrementar su tamaño constituye un aumento superior al 50% en cuestión de autonomía en el ciclo estándar (NEDC). En vez de una autonomía de 190 kilómetros, con las nuevas se alcanzan los 300, incluso en el uso cotidiano, con condiciones meteorológicas adversas y empleando el aire acondicionado o la calefacción, se puede conseguir una autonomía de hasta 200 kilómetros con una carga de la batería.

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Las prestaciones del motor eléctrico síncrono híbrido de 170 CV de potencia siguen siendo las mismas, y el BMW i3 acelera de cero a 100 Km/h en 7,3 segundos. Esto hace que el BMW i3 sea el automóvil con motor eléctrico más deportivo y eficaz de su segmento con un consumo, según el ciclo estándar NEDC, de 12,6 kWh/100 Km.

El BMW i3 con un acumulador de energía de 60 Ah que está a la venta desde hace más de dos años, seguirá perteneciendo a la gama del pequeño modelo bávaro y convivirá con la versión 94 Ah hasta junio de 2017. Además, para ambas versiones de batería seguirá existiendo una variante del modelo con Range Extender. El motor de gasolina de dos cilindros, ubicado sobre el eje trasero, mantiene el estado de carga de la batería constante durante el viaje y proporciona una autonomía adicional de 150 kilómetros en ambas versiones, tanto el BMW i3 94 Ah como el BMW i3 60 Ah con un consumo de carburante combinado de 0,6 litros cada 100 Km para cada versión, un consumo de energía de 11,3 kWh/100 Km para el i3 94 Ah y 13,5 kWh/100 Km para el i3 60 Ah, y unas emisiones de CO2 de 12 g/Km para la nueva versión y 13 g/km para la actual.

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Esto amplía la gama del vehículo eléctrico más vendido de BMW. Con la inclusión del BMW i3 (94 Ah), BMW i ofrece, junto con opciones de equipamiento adicionales, nuevas estaciones de carga más potentes para el garaje propio. Además, la estructura flexible y modular del BMW i3 permite a los clientes reequipar su vehículo con la primera generación de baterías dotadas con el nuevo tipo de acumulador en el marco de un programa Retrofit.

La batería de alto voltaje que monta el nuevo BMW i3 94 Ah, está compuesta por ocho módulos con doce elementos de acumulador en cada uno de ellos. A la hora de integrar la nueva batería, el i3 no ha sufrido modificación alguna. En caso de problemas con la batería, es posible sustituir un único elemento, en vez de sustituir la batería completa.

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Los elementos de iones de litio empleados se caracterizan por su especial equilibrio de elevada densidad energética, regularidad de los ciclos y seguridad, incluso en caso de impacto. El refrigerante utilizado en el aire acondicionado puede enfriar de forma eficaz la batería. Por otro lado, mediante una calefacción opcional se puede calentar la batería para que siempre tenga la temperatura óptima de funcionamiento, unos 20 grados centígrados, antes de poner en movimiento el vehículo.

La capacidad del maletero no disminuye si el BMW i3 incorpora el Range Extender, puesto que el depósito de carburante se encuentra en la zona frontal del vehículo. Ello hace posible que la capacidad del maletero sea de 260 litros, y que si abatimos los asientos traseros se puedan alcanzar los 1.100 litros. Lo único que se incrementa con el Range Extender es el peso del vehículo en 120 Kg. La aceleración de 0 a 100 Km/h se realiza en 8,1 segundos, mientras que las emisiones de C02 son de 12 g/Km.

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El nuevo BMW i3 94 Ah incorpora un nuevo color para su carrocería, el Protonic Blue. Además el cliente puede elegir entre dos colores lisos: Capparis White y Fluid Black, y tres pinturas metalizadas: Mineral Grey, Platin Silver e Ionic Silver, además de la novedad anteriormente mencionada.

BMW pone a disposición de sus clientes distintos acabados interiores: Atelier, que viene de serie, Loft, Lodge y Suite. En un futuro el cliente podrá seleccionar entre más opciones y combinaciones de equipamiento. BMW incorpora en este modelo como novedad la moldura decorativa Dark Oak que viene de serie en el equipamiento Suite. Para el resto de acabados, se puede solicitar como opción la decoración de madera Eukalyptus.

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En relación a sistemas de ayuda a la conducción, el propietario del nuevo BMW i3 con acabado Atelier, podrá seleccionar como opción el paquete de equipamiento Driving Assistant Plus que consta de: un control de crucero basado en cámara con función Stop&Go, asistente de atascos, Speed Limit Info, advertencia de personas y aviso de colisión con funcion de frenado en ciudad, y un asistente previsor.

Entre el posible equipamiento de serie, tanto del BMW i3 94 Ah como del BMW i3 60 Ah, podemos destacar: el controlador iDrive, la funcionalidad de la aplicación BMW i Remote, la calefacción auxiliar, el sistema Driving Experience Control, Radio Professional, el dispositivo telefónico de manos libres, el aire acondicionado, el volante en cuero, la luz de conducción diurna con tecnología LED, el Park Distance Control (PDC) con sensores en la parte trasera y, por último, el cable de carga para conectar el vehículo a la toma de corriente doméstica.

Con la salida al mercado, en verano de 2016, del nuevo BMW i3 94 Ah, la marca bávara ofrece un nuevo BMW i Wallbox para poder recargar de forma rápida y cómoda en el garaje del propietario. Este sistema, gracias a su mayor potencia, puede volver a recargar la batería del BMW i3 94 Ah en 2 horas y 45 minutos.

A finales de 2016 BMW pondrá a disposición de sus clientes 2 modelos más de Wallbox con funciones adicionales de confort y red. El BMW i Wallbox Plus ofrece la detección automática de los vehículos conectados y la asignación de los datos de carga utilizando una aplicación de smartphone. Por otro lado, el BMW i Wallbox Connect se integra por completo en la red gracias a que lleva de serie equipamiento WiFi. Posee además las funciones del BMW i Wallbox Plus y ofrece servicios de carga innovadores.

La autonomía del BMW i3 aumenta gracias a unas nuevas baterías

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