Audi consiguió en pista la victoria de las 6 horas de Silverstone pero los comisarios se la quitaron y ahora, con las 6 horas de Spa-Francorchamps, quieren conseguir una victoria que suba la moral del equipo.
El día después de las 6 horas de Silverstone no fue una jornada sencilla para Audi. Durante la prueba británica consiguieron la victoria con el R18 número 7, pero unas horas más tarde, los comisarios le quitaron la victoria los comisarios le quitó la victoria en favor de Porsche. Esto significó el cierre de un fin de semana en el que ninguno de sus prototipos consiguió puntuar, ya que el R18 número 8 se quedó parado en mitad de pista.
Si Audi consigue imponerse en pista a Porsche y Toyota, supondrá una gran inyección de moral de cara a la carrera más importante del año ya que, de momento, Audi sólo tiene un punto, el que consiguieron al obtener la ‘pole position’. Actualmente está lejos de los 25 puntos de Porsche y los 33 de Toyota y por eso la victoria en Spa-Francorchamps y una buena actuación en las 24 horas de Le Mans, donde se puntúa el doble, es tan importante para la marca de los cuatro aros.
Esta es la última carrera antes de la prueba estrella, las 24 horas de Le Mans, y aquí veremos los paquetes aerodinámicos de baja carga, ya que Spa-Francorchamps, pese a su segundo sector, es un circuito en el que la velocidad punta es importante. Allí Audi y sus pilotos cuentan ya con importantes victorias. André Lotterer, piloto del prototipo número 7, ya obtuvo la victoria en los años 2013 y 2015 (crónica) y además sabe qué es pilotar un Fórmula 1 en el trazado belga. El francés Loïc Duval también ha subido a lo más alto del podio, concretamente en 2012.