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Citroen presenta el fruto del joint-venture con Donfeng, el C6. Una berlina de 4,98 metros de longitud que se fabricará en Wuhan y estará disponible solo para el mercado chino.

Tras el lanzamiento en China, a finales de 2015, del nuevo C4, Dongfeng Citroën acaba de desvelar el nuevo Citroën C6, que viene a mejorar una amplia gama adaptada al mercado asiático, que está compuesta por el C-Elysée, el C4, el C4 L y el C5. Citroën muestra así la variedad de modelos en su primer mercado mundial.

Desarrollado en el marco de la joint-venture con Dongfeng, el nuevo Citroën C6, que en realidad es un Dongfeng Fenshen A9 con una imagen más cercana a los últimos modelos diseñados por la marca de los chevrones, prueba la capacidad de la marca para introducirse en un mercado con tirón en China: el de las berlinas tricuerpo de gran lujo. La marca se basa en su herencia y en su experiencia para realizar su propia interpretación de un segmento muy especial. Aprovecha una plataforma optimizada con una nueva arquitectura eléctrica y electrónica que permite ofrecer equipamientos de última generación.

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Ensamblado en Wuhan, el nuevo Citroën C6 es el fruto de una estrecha colaboración entre los equipos de estilo y de I&D en Francia y China. Contiene todos los ingredientes Citroën aplicados a las especificaciones demandadas por este segmento tan concreto. Además de su estilo fluido y moderno, el Citroën C6 ofrece prestaciones interiores al mejor nivel, poniendo una especial atención en el habitáculo (espacio, ambiente, materiales), en los asientos y en las tecnologías, al servicio de un confort de muy alto nivel para todos los pasajeros. Responde perfectamente a las expectativas del mercado en términos de dimensiones, de robustez, de habitabilidad y de confort para todos sus ocupantes.

El nuevo C6 mantiene los códigos del estilo de Citroën, por lo que sus superficies son puras y lisas. Como detalles que indican sus orígenes tenemos la luneta trasera cóncava, típica de la marca francesa, o el cromado del portón trasero. Se trata de un modelo con una longitud de 4,98 metros, una anchura de 1,84 metros y una altura de 1,47 que nos hace ver un modelo robusto y refinado. Su habitabilidad en la segunda fila y su volumen de maletero están entre los mejores del mercado gracias a su distancia entre ejes de 2,90m.

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El frontal proyecta potencia y robustez. Su calandra de cromo se alarga hasta fundirse con los proyectores. En el centro, una larga pieza cromada se extiende de un lado a otro del coche. Los faros antiniebla están situados en los extremos y destacan por incorporar unas piezas cromadas en forma de C. El nuevo C6, es reconocible a simple vista gracias a su firma luminosa con luces de iluminación diurna (DRL) rodeadas por el cromado que se extiende a partir del logo de la marca.

En la trasera, el portón del maletero incorpora una parte de los faros, que incluyen un diseño en 3D con tecnología LED reafirmando la categoría en la que milita el nuevo C6. Una larga pieza cromada une ambos faros. Al igual que su antecesor de origen y diseño europeo, y el actual C5, el nuevo C6 cuenta con una luneta trasera cóncava.

El interior del nuevo C6 ofrece confort y refinamiento e invita a los ocupantes a viajar. El habitáculo es moderno y cálido, con materiales que aportan valor como los asientos en cuero Napa o las decoraciones en madera en la consola central.

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Se ha optado por un salpicadero con un diseño claramente horizontal. Los asientos, por su confección y su tapizado marcan la continuidad de un lado a otro del vehículo. La comodidad también se deja notar en las plazas traseras gracias a sus dos amplios asientos. Los pasajeros cuentan con una climatización automática de 4 zonas, además de asientos con función masaje en las cuatro plazas. El nuevo Citroën C6 esté equipado con un techo panorámico con dos paneles acristalados que se puede abrir. La consola central está diseñada acorde a las exigencias del segmento. Es alta, ancha, con decoraciones y varias zonas para guardar objetos voluminosos y fácilmente accesibles.

El estilo interior se caracteriza por formas fluidas que contrastan con los elementos técnicos, a imagen del salpicadero liso y aéreo, con la única presencia de los aireadores y de las pantallas que sitúan al nuevo C6 dentro de los modelos mejor equipados en cuanto a tecnología. Incorpora un nuevo cuadro de instrumentos de alta definición de 12 pulgadas. Además, en la parte central del tablero de instrumentos encontramos una palabra de 8 pulgadas.

Sacando provecho de su nueva arquitectura eléctrica/electrónica, el nuevo C6 incorpora tecnologías destinadas a simplificar la conducción y al servicio de la seguridad. Entre ellas destacamos la lectura de las señales de tráfico con reconocimiento del límite de velocidad, el regulador adaptativo de velocidad con función stop, el Active Safety Brake

Citroën presenta el C6, su buque insignia para China

Categoría: Berlina grandeNovedadesSalones del AutomovilSegmento
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1 comment

  • De vergüenza que utilicen estos chinos el nombre de C6 en vano. Esto no es un Citroen. Y menos un C6. Si están aburridos, que se compren un mono.

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