BMW M4 GTS DTM Safety Car (1)

En unos días comienza la temporada 2016 del DTM y BMW ha presentado una de esas novedades tan necesarias en el deporte del motor, el coche de seguridad, que será un M4 GTS.

El DTM ya tiene nuevo coche de seguridad y lo aporta BMW. Se trata del M4 más radical que hay ahora mismo en el mercado, el M4 GTS. Su motor de seis cilindros en línea y 3 litros de cubicaje está equipado con un sistema de inyección por agua. La potencia que desarrolla este propulsor es de 500 CV a 6.250 rpm y el par motor máximo es de 500 Nm entre 4.000 y 5.500 rpm. Con un peso de 1.585 kg, la relación peso/potencia es de 3 CV/kg.

Las veces que este coche de seguridad deba pisar el circuito lo hará equipado con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 con unas medidas 265/35 R19 delante y 285/30 R20 detrás. Estos neumáticos, que prometen un alto rendimiento en circuito, están acompañados por unas llantas multirradio de 19 y 20 pulgadas, dependiendo del eje en que estén montadas, con la parte interior pintada en color naranja.

Jürgen Kastenholz, piloto del coche de seguridad del DTM, se sentará en un asiento deportivo tipo baquet con arneses de seguridad de seis puntos, que ofrecerán la mejor sujeción posible al piloto. Al igual que en el vehículo de calle, en la parte trasera del habitáculo está presente la jaula pintada en color naranja. Lo que sí lo diferencia del modelo de calle son las pegatinas de la carrocería y las luces colocadas en el techo.

El fin de semana del 6 al 8 de mayo se disputará la primera prueba del DTM en Hockenheim, donde quizá veamos por primera vez a este BMW M4 GTS en pitas.

 

El BMW M4 GTS es el nuevo coche de seguridad del DTM

Categoría: CompeticiónDTMPortada
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.