Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Un coche coherente con la realidad que vivimos hoy en día. Para un joven independiente o una pareja sin límite a la hora de vivir, salir, buscar escapadas, etc, es un aliado ideal. Depende de los kilómetros recorridos, obviamente, me iría al diesel, pero en líneas generales, si no vas a salir mucho de lo negro, un 4×2 con un equipamiento correcto no debe sobrepasar los 20.000 euros y por este precio  te puedes llevar la versión más práctica y capaz de un coche que es un icono a lo largo y ancho del planeta.

UN COCHE PARA…

…cualquier amante del FIAT 500 al que éste se le quede pequeño por espacio o por prestaciones. Ideal para jóvenes con pequeñas aspiraciones y correrías camperas, también para los que y las que buscan un coche chic pero que sea bastante más que un florero con cuatro ruedas. Práctico, efectivo, equilibrado… el rango de sus compradores se me antoja el más extenso posible. ¿O tú no te ves con un FIAT 500X?

KILÓMETROS PRUEBA – 575 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 25%-40%-35%

RIVALES – Nissan Juke, Ford Ecosport, Suzuki S-Cross, Mini Countryman, Renault Captur, Peugeot 2008, Citroen C3 Picasso, Skoda Yeti

FICHA FIAT 500X 1.4 Multiair Lounge 4×2 Aut 140 CV by Mopar

Tipo de carburanteGasolina
Posición motorDelantero
Cilindrada (cc)1.368
Número de cilindros4 en línea
 Tipo de inyecciónMultipoint, Turbocompresor e Intercooler
Sistema Stop&Start
Poténcia máxima (CV / rpm)140  – 5.000
Par máximo (Nm / rpm)230 – 1.750
Tipo de TracciónDelantera
Caja de cambioAutomática de doble embrague, 6 velocidades
Largo (mm)4.248
Ancho (mm)1.796
Alto (mm)1.600
Distancia entre ejes (mm)2.570
Capacidad maletero (litros)350
Depósito carburante (litros)48
Número de asientos5
Frenos delanterosDiscos autoventilados
Frenos traserosDiscos
Neumáticos225/45 R18
Peso (kg)1.320
Velocidad máxima (km/h)190
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)9,8
Consumo medio (l/100 km)5,7
Emisiones de CO2 (gr/km)133
NormativaEuro6

Bien:

  • Diseño y planta fenomenales
  • Suavidad de conducción
  • Equipamiento y huecos en el interior

Menos bien:

  • Plásticos duros en salpicadero
  • Consumo
  • Botones detrás del volante

Precio: 23.630 euros.

oscargonzalez@revistadelmotor.es

PRUEBA: FIAT 500X. Entre dos tierras

Categoría: 4x2CrossoverPortadaPruebasSegmentoSUVUrbano
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.