Conclusión

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CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Es el típico coche que rompe  cuellos. No hemos tenido en nuestras manos un coche más llamativo y admirado que este. Bueno si, el Bugatti Veyron, pero ese era otra dimensión. El AMG GT S nos ha ganado con su fuerza bruta, su estética apabullante y su dificultad a la hora de conducirlo rápido.

UN COCHE PARA…

…Valientes con posibles que tengan ganas de sentir como se doma un potro salvaje cada día. Es un coche con dos caras, capaz de circular a velocidades normales y acto seguido desatarse para volverse loco, con una trasera que se empeñará en llegar más rápido a la salida de la curva que tu.

KILÓMETROS PRUEBA – 643 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES 

BMW M6, BMW i8, Bentley Continental GT, Ferrari FF, Jaguar F-Type Coupé, Maserati Gran Turismo, Maserati MC Stradale, Nissan GT-R y Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe

FICHA MERCEDES-AMG GT S

Tipo de carburante Gasolina
Posición motor Central delantero longitudinal
Cilindrada (cc)3.982
Número de cilindros8
Válvulas por cilindro4
Alimentación Inyección directa, turbo e intercooler
Distribución por cadena
Sistema Stop&Start SI
Poténcia máxima CV (kW) / rpm: 510
Par máximo (Nm / rpm) 700
Tipo de Tracción Trasera
Caja de cambio Automática de 7 vel.
Largo (mm)4.546
Ancho (mm)1.939
Alto (mm)1.289
Distancia entre ejes (mm)2.630
Vía delantera y trasera (mm)1.680
Volumen maletero con una fila de asientos1.650
Capacidad maletero (litros)285
Depósito combustible (litros)65
Número de asientos2
Suspensión delanteraParalelogramo deformable  con resorte helicoidal
Suspensión TraseraParalelogramo deformable  con resorte helicoidal
Frenos delanterosDisco de 390 mm
Frenos traserosDisco de 360 mm
Neumáticos delanteros265/35R19
Neumáticos traseros295/30R20
DirecciónHidráulica
Asistencia de direcciónDesmultiplicación variable
Velocidad máxima (km/h)310
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)3,8
Consumo medio (l/100 km)9,4
Emisiones de CO2 (gr/km)219
NormativaEuro 6

Bien:

  • Diseño, no hay nada igual.
  • Potencia, disponible siempre.
  • Los asientos, magníficos.

Menos bien:

  • Algunos acabados y mandos del interior
  • Difícil de conducir con poca adherencia
  • Equipamiento mejorable

Precio: 163.400 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

PRUEBA: Mercedes-AMG GT S. El bruto de la clase

Categoría: DeportivoPortadaPruebasSegmento
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