Diseño

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El Mercedes-AMG GT S es un deportivo con carrocería coupé en la que no hay concesiones ni a la comodidad ni a la polivalencia. Dispone de una disposición peculiar que nos recuerda a los antiguos deportivos, con un capó muy largo y unos pasajeros que van sentados prácticamente sobre el eje trasero. Esta disposición le da un carácter único al conducirlo. Del exterior destacamos una calandra muy agresiva, con unos faros delanteros de gran tamaño situados en las esquinas  y una trasera minimalista, con formas sencillas y unos faros traseros que son casi una tira estrecha de luces. Realmente espectacular.

La posición del conductor no es buena en términos de campo de visión. Este se ve muy limitado, tanto hacia delante como hacia atrás. Por delante tenemos un morro muy largo que nos impide ver donde están las cosas delante de nosotros. Eso es al principio, porque ne honor a la verdad, te acostumbras rápido. Hacia atrás si que es más grave, con una visibilidad mínima exigida para la homologación. Menos mal que tenemos sensores de aparcamiento y una cámara trasera con una buena resolución para ayudarnos en las maniobras.

Mercedes AMG GTS_186

La disposición de los asientos es la típica de este tipo de coches, pero hay elementos de la carrocería que hacen que entrar y salir del coche no sea una tarea cómoda. Entre el asiento y la puerta hay un escalón grande, que nos obliga a sacar una pierna antes de salir del coche. Al final tendremos que hacer un escorzo para salir y entrar.

El interior destaca por una consola que preside todo. Alta y muy ancha, engloba todos los mandos de control de climatizador, sistema de ayuda a la conducción, sistema de infoentretenimiento y los modos de conducción. Algunos mandos tienen un diseño espectacular, como las salidas de aire, mientras que otros destacan por lo contrario, como los mandos giratorios de la consola.

PRUEBA: Mercedes-AMG GT S. El bruto de la clase

Categoría: DeportivoPortadaPruebasSegmento
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