Ford Edge Titanium

El SUV norteamericano, que próximamente llegará al mercado europeo, equipará el limitador de velocidad inteligente para ofrecer una conducción más segura y así, reducir el número de multas y accidentes de tráfico.

Desde hace más de una década, diferentes marcas generalistas como Renault, Peugeot o la propia Ford han equipado en sus modelos el ya conocido control y limitador de velocidad. Sin embargo, Ford ha desarrollado un limitador de velocidad inteligente que identifica las señales de tráfico y ajusta la velocidad del coche para evitar sobrepasar los límites de velocidad, y por ende, las multas y, lo que es más importante, los accidentes de tráfico.

El  limitador de velocidad inteligente que montará Ford en el Edge, permite al conductor ajustar, a través de los mandos ubicados en el volante, la velocidad máxima que guste. La cámara situada en el parabrisas identifica las señales y ajusta la velocidad del vehículo en base a la última señal identificada. De este modo, aunque el conductor no se haya dado cuenta del nuevo límite de velocidad, el coche reduce la velocidad y evita alguna multa o accidente. Una vez la cámara reconoce el fin de ese límite, el limitador vuelve a la velocidad que el conductor ha configurado.

Ford apuesta por las ayudas a la conducción, por eso , también ofrece la posibilidad de montar una cámara frontal, instalada en la rejilla del paragolpes delantero, para mejorar la visión del conductor en aquellas situaciones donde la visibilidad es reducida, como la salida de un garaje o un cruce sin apenas visibilidad.

En algunos modelos de la marca, como el S-MAX (prueba) o el Galaxy, nueve de cada diez usuarios de estos monovolúmenes optaron por elegir este sistema opcional. El continente europeo está muy concienciado con este asunto, por eso , la Red Europea de Policía de Tráfico, TISPOL, ha reforzado los controles para garantizar el cumplimiento de los límites de velocidad en los 27 países de la Unión Europea.

Estados como Francia han previsto instalar unas 500 cámaras de aquí a 2018. Por su parte, Gran Bretaña se centrará en ampliar las medidas de control en tramos rectos, y Luxemburgo ha instalado recientemente la primera cámara de detección de velocidad.

El Ford Edge montará el limitador de velocidad inteligente

Categoría: NovedadesSegmentoSUV
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