CONCLUSIÓN

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Un gran coche. Mejor cuanto más equipado, y poco entendible sin el 4 Control. Es capaz de hacer manejable todo un Espace, aunque este casi pueda ser el del próximo siglo por diseño y tecnología a bordo. El tamaño y el peso, contenido a pesar de todo, se volatiliza con una dirección a las cuatro ruedas que obra un auténtico milagro. Además de bonito, no se resiente en cuanto a espacio o habitabilidad. Si eres capaz de controlar todos los dispositivos electrónicos, sin lugar a dudas, es una apuesta segura por su gran equilibrio.

UN COCHE PARA…

…una familia que necesite la polivalencia de las 7 plazas y un buen espacio de carga para equipaje. Pero no cualquier familia. Mejor una familia ‘2.0’ -dospuntocero-, que no sólo no le asuste la tecnología, sino que sea capaz de interactuar con ella y sacar todo el partido posible. Para esa familia el Espace es el monovolumen que estaba esperando, sin carecer de diseño y una exclusividad fuera de toda duda.

KILÓMETROS PRUEBA – 725 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 25%-50%-30%

RIVALES Seat Alhambra, Volkswagen Sharan, Ford Galaxy, Mazda CX-9

FICHA RENAULT ESPACE Initiale Paris

Tipo de combustibleDiesel
Posición motorDelantero, Twin Turbo
Cilindrada (cc)1.598
Número de cilindros4
 Tipo de inyecciónDirecta Common Rail
Sistema Stop&Start
Poténcia máxima (CV / rpm)160  – 4.000
Par máximo (Nm / rpm)380 – 1.750
Tipo de TracciónDelantera
Caja de cambioAutomática, 6 velocidades
Largo (mm)4.857
Ancho (mm)1.888
Alto (mm)1.675
Distancia entre ejes (mm)2.884
Capacidad maletero (litros)660
Depósito combustible (litros)58
Número de asientos7
Frenos delanterosDiscos ventilados
Frenos traserosDiscos
Neumáticos235/55 R19
Peso (kg)1.659
Velocidad máxima (km/h)202
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)9,7
Consumo medio (l/100 km)4,7
Emisiones de CO2 (gr/km)120
NormativaEuro6

Bien:

  • 4 Control, una dirección increíble
  • Posibilidad de configurar hasta casi el infinito nuestro coche en sinfín de apartados
  • Diseño exterior e interior

Menos bien:

  • Necesitas semanas para controlar todos los dispositivos y pantallas
  • Sin bandejas tras asientos delanteros
  • Algún crujido inesperado

Precio: 43.600 euros.

oscargonzalez@revistadelmotor.es

GALERIA

PRUEBA: RENAULT ESPACE. Una nueva dimensión

Categoría: CrossoverFamiliarMonovolumenPortadaPruebasSegmento
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