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Euro NCAP reconoce al  Toyota Prius con la máxima distinción en materia de seguridad: las cinco estrellas, lo que lo convierte en uno de los híbridos más seguros del mercado.

El nuevo Toyota Prius ha conseguido la máxima puntuación, de cinco estrellas, en las pruebas de seguridad independientes EuroNCAP. El resultado hace que el Prius conserve su estatus como uno de los vehículos más seguros de su categoría, después de que la segunda y tercera generación también consiguieran esa valoración. La mejora constante realizada por Toyota en las tecnologías de seguridad que equipan al Prius, el vehículo híbrido combinado más vendido del mundo, han hecho posible que cumpla los nuevos criterios de las pruebas Euro NCAP, más estrictos y de mayor alcance, ya que no solo se preocupan de la protección de los ocupantes del vehículo y  los peatones en situaciones de accidentes reales, sino que también tienen en cuenta la calidad y la cobertura del equipamiento de seguridad proporcionado.

El nuevo Prius ha obtenido una excelente puntuación del 92% en protección global de los ocupantes adultos, un 82% para los ocupantes infantiles, un 77% en protección de los peatones  y un 85% en asistencia a la seguridad. En su informe, Euro NCAP ensalza al nuevo Prius por la puntuación máxima registrada en la prueba de impacto con barrera lateral, con una “buena protección de todas las zonas críticas del cuerpo”, y también una puntuación máxima por la actuación de su dispositivo de frenado autónomo de emergencia. Esta función de seguridad está incluida en el Sistema de Seguridad Pre-colisión y puede detectar tanto peatones como vehículos y reaccionar de acuerdo con las circunstancias para evitar atropellos o colisiones, y en caso de no poder evitarlos minimizar sus consecuencias.

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El Sistema de Seguridad Pre-colisión forma parte de Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad y ayuda a la conducción, junto al Control de Crucero Adaptativo con función de Seguimiento Completo de Velocidad, el Avisador de Cambio Involuntario de Carril, el Control Inteligente de Luces de Carretera y el Reconocimiento de Señales de tráfico. También están disponibles otros sistemas controlados por radar, como el Detector de Ángulo Muerto y la Alerta de Tráfico Cruzado Posterior.

El resultado del nuevo Prius en las pruebas de colisión refleja el buen trabajo realizado por la marca en la plataforma y la carrocería, basadas en la Nueva Arquitectura Global de Toyota (Toyota New Global Architecture – TNGA), que incorpora refuerzos estratégicos y utiliza acero de alta resistencia para absorber y alejar las fuerzas de impacto del habitáculo.

Toyota alcanza las cinco estrellas Euro NCAP con el Prius

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