Mercedes-AMG E 63 2016 (5)

El nuevo Mercedes-AMG E 63 sigue en fase de desarrollo y aún tardaremos unos meses en conocer la que será una de las berlinas más deportivas del mercado.

El nuevo Mercedes-Benz Clase E ya está en nuestro mercado e incluso conocemos la opción deportiva intermedia, el Mercedes-AMG E 43 4MATIC. Sin embargo la versión más vitaminada del nuevo Clase E, el E 63, todavía tardará unos meses en llegar al mercado. Su presentación se producirá, previsiblemente, durante la próxima edición del Salón del Automóvil de París y no será hasta 2017 cuando llegue a los concesionarios europeos.

El diseño del coche no tendrá grandes sorpresas ya que las líneas generales del coche ya las conocemos y los detalles específicos del modelo de Mercedes-AMG los podemos ver en las fotos. El paragolpes delantero será similar al visto en el Mercedes-AMG E 43 4MATIC. La parrilla diferirá más ya que en la unidad de las imágenes se aprecia que tendrá unas barras verticales. Además de unas llantas específicas, el E 63 tendrá un paragolpes nuevo que incluirá cuatro prominentes colas de escape.

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Como ocurre en otros modelos de Mercedes-AMG, habrá dos versiones, pero ambas montarán el mismo motor V8 turboalimentado de 4 litros. En el E 63, la potencia será de 571 CV y el par motor de 750 Nm, las mismas cifras que en el Mrecedes-AMG GT R. En el E 63 S, la potencia aumentará hasta los 612 CV y el par motor hasta los 850 Nm. Con una acelración de 0-100 km/h en 3,7 y 3,5 segundos respectivamente, esta berlina será una de las más rápidas del mercado. La velocidad máxima estará limitada en 250 km/h en ambos modelos y el consumo medio que este motor ha homologado es de 8,6 l/100 km.

Pero de poco sirve tanta potencia si no está controlada y por eso el Mercedes-AMG E 63 contará con la caja de cambios automática MCT de nueve relaciones, que transmitirá toda la potencia a las ruedas traseras. No se espera la disponibilidad de la tracción total 4MATIC. También contará, de serie, con el sistema de suspensión AIR BODY CONTROL y un sistema de frenos con cuatro discos perforados y ventilados.

Créditos: Phocar Media

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Se destapa el Mercedes-AMG E 63, una berlina de más de 600 CV

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