Honda CR-V_88 2

Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

No puedo evitarlo. Me encanta este coche, y es uno de los que siempre barajo a la hora de hacerme con uno propio. Su equilibrio es fundamental para esta apreciación, pienso que vale para un roto y para un descosido… y en estas y otras situaciones siempre cumple y funciona bien. Buena calidad de marcha, no cansa en viajes, consumos decentes, equipamiento correcto, buen hacer fuera del asfalto… quizá el lío de teclas, botones y pantallas eche un poco para atrás al principio, pero después de un tiempo lo controlas todo casi al dedillo. Un buen coche muy completo.

UN COCHE PARA…

…sujetos -no diré ‘sujetas’-, parejas o familias que lo quieren tener todo en un solo coche. No les importa que sea un SUV porque aguanta el tipo en autovía, tiene mucho espacio en las plazas traseras, maletero para poner una tienda y con la AWD te permite más licencias de las que puedes pensar. Coche perfecto para esa familia que no se piensa dos veces salir a buscar su próxima aventura.

KILÓMETROS PRUEBA – 500 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES Mitsubishi Outlander, Toyota Rav4, Kia Sorento, Nissan X-Trail, Jeep Cherokee, Mazda CX-5

FICHA HONDA CR-V 1.6 I-DTEC Executive 4WD AUT 9V

Tipo de combustibleDiesel
Posición motorDelantero
Cilindrada (cc)1.597
Número de cilindros4
Válvulas por cilindro4
DistribuciónDOHC, 16 válvulas
Sistema Stop&Start
Poténcia máxima Cv(kW) / rpm:160 CV a 4.000 rpm
Par máximo (Nm / rpm)350 Nm a 2.000 rpm
Tipo de Tracción4×4
Caja de cambioAutomática de 9 vel
Largo (mm)4.605
Ancho (mm)1.820
Alto (mm)1.685
Distancia entre ejes (mm)2.630
Vía delantera y trasera (mm)1.585 y 1.595
Capacidad maletero (litros)589
Peso (kg)1.658
Depósito combustible (litros)58
Número de asientos5
Frenos delanterosdiscos ventilados
Frenos traserosdiscos
Neumáticos delanteros225/18 R 60
Neumáticos traseros225/18 R 60
Distancia al suelo (mm)165
Velocidad máxima (km/h)197
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)10,4
Consumo medio (l/100 km)5,3
Emisiones de CO2 (gr/km)139
NormativaEuro6

Bien:

  • Calidad en todos los aspectos
  • Espacio y Maletero
  • Equilibrio en todas las áreas

Menos bien:

  • Verbena de teclas y botones
  • Aceleración justita
  • Precio algo elevado

Precio: 41.100 euros

oscargonzalez@revistadelmotor.es 

PRUEBA: HONDA CR-V. El más listo de la clase

Categoría: 4x4PortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.