Porsche 2 6h Silverstone

Audi logró una sólida victoria en las 6 horas de Sivlerstone que le ha sido denegada tras la exclusión motivada por incumplir el reglamento técnico de los LMP1.

Durante las 6 horas de Silverstone se vivieron momentos de todo tipo pero, finalmente, la carrera terminó bien para Audi al lograr el coche #7, de André Lotterer, Marcel Fäsler y Neoit Tréluyer, la victoria de la primera prueba del mundial de resistencia FIA WEC. Sin embargo, las malas noticias llegaron al término del día cuando los comisarios comunicaron su decisión de descalificar a la marca de los cuatro aros, lo que le dio la victoria a Porsche.

El motivo de la exclusión fue que el Audi R18 #7 no cumplía con el artículo 3.5.6 a3 del reglamento técnico de los LMP1, sobre el grosor del spoiler delantero, el cual estaba por debajo del mínimo permitido, que son 20 mm. Audi ya ha comunicado que apelará la decisión pero, mientras tanto, el Porsche 919 Hybrid #2, pilotado por Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb es el que se lleva los 25 puntos de la victoria, al mismo tiempo que Audi no consigue ni un sólo punto en esta prueba.

Tras estos cambios, el podio, liderado por Porsche, está formado por el Toyota TS050 #6, que ya subió al podio en tercera posición después de la carrera, y el Rebellion R-One #13, que además de ganar dentro de los LMP1 no híbridos, consigue subir, aunque de forma simbólica, al podio de la clasificación general.

Imagen: FIA WEC

 

Nuestros videos

Audi es descalificada de las 6h de Silverstone y Porsche gana la prueba

Categoría: CompeticiónPortadaWEC
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.