hi_R04_Assen_Rea_GB41889

La primera carrera en seco y la segunda con tiempo cambiante, Rea ha demostrado su maestría en un juego de estrategias propiciado por las cambiantes condiciones de la pista.

En la carrera celebrada el Sábado, Rea ha resurgido con toda su garra en la primera carrera del Round Prosecco Doc de Holanda, que se ha adjudicado tras derribar la oposición de su rival de Ducati Chaz Davies después de un prolongado pulso. El ex campeón del Mundo de MotoGP Nicky Hayden ha conquistado su primer podio en WorldSBK.

Rea ha necesitado solo una vuelta para superar al poleman Sykes en la cabeza del grupo. A la espalda de los dos hombres de Kawasaki se ha situado Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati). Opacado en los libres y apenas protagonista en la clasificación, el galés se ha desatado en la carrera apenas iniciadas las hostilidades, dando cuenta de Sykes y Rea en la tercera vuelta para situarse en cabeza del pelotón.

Un giro más tarde quedaba fuera de la carrera Sylvain Guintoli, (PATA Yamaha) que no ha podido sacar partido de su clasificación en primera línea al perder el control de su YZF R1. Un error de Rea en la quinta vuerta, cuando intentaba recuperar la cabeza del contingente, ha relegado al norirlandés a la quinta posición, detrás de Davies, Sykes, el ídolo de la afición local Michael Van der Mark y su compañero de equipo Hayden.

A falta de 12 vueltas la carrera ha tenido un primer golpe de efecto cuando Sykes ha quedado fuera de combate. El inglés defendía la tercera posición ante el ataque de Rea y en una forzada maniobra ha pisado el piano, que estaba todavía húmedo. La caída ha sido inevitable y el poleman de la carrera sumaba así un primer y doloroso cero en su casillero.

El último tercio de la prueba ha visto un eléctrico pulso entre Davies, Rea, Van der Mark y Hayden. Los británicos y el holandés han intercambiado posiciones constantemente y se han relevado en la primera posición, mientras Hayden asistía al duelo desde la cuarta posición. El nuevo golpe de teatro se ha producido a tres vueltas del final con la caída del holandés de Honda, que forzaba su rirmo en busca de un triunfo ante sus espectadores.

12974475_1248944298466462_5541649878644808452_n

A continuación, un error de trazada de Davies ha dado unos metros de ventaja a Rea, que no ha desaprovechado la oportunidad para enfilar hacia la meta y adjudicarse su cuarta victoria de la temporada. Un nuevo éxito que frena las expectativas de Davies de seguir recortando distancia en la general. El piloto de Ducati ha entrado a un segundo y medio del líder y Nicky Hayden ha conseguido la tercera posición y su primer podio en territorio Superbike.
Jordi Torres ha protagonizado una nueva carrera en progresión. El catalán del Althea BMW Racing ha realizado una salida más que discreta, pero ha remontado a lo largo de las 21 vueltas gracias a un ritmo sostenido y ha cruzado junto a la bandera a cuadros en 5ª posición, precedido por Leon Camier (MV Agusta).
Xavi Forés se había clasificado en tercera fila de parrilla, pero ha tenido que salir desde el pit lane por un problema mecánico detectado antes de la vuelta de calentamiento y el contratiempo le ha impedido entrar en la batalla de delante. Pese a todo, el valenciano del Barni racing ha situado su Ducati en duodécima posición.
El Domingo con un tiempo cambiante, se celebró la segunda manga. El norirlandés ha acertado en el momento clave del cambio de neumáticos y eso le ha propulsado hasta su 34 triunfo en la categoría reina, que se ha adjudicado con autoridad por delante de su compañero de equipo Tom Sykes y el ídolo local Michael van der Mark.
El grupo de World Superbike ha arrancado con cautela sobre una pista que no estaba para florituras. Sin lluvia pero con el asfalto muy mojado, la práctica totalidad de la parrilla se ha equipado con neumáticos de agua. Solo Sylvain Guintoli (PATA Yamaha) y Markus Reiterberger (Althea Racing) han arriegado montando un neumático trasero intermedio y ambos han pagado la apuesta retrocediendo a las posiciones más retrasadas del pelotón.

Sykes se ha situado en cabeza en esos primeros instantes, pero tras las primeras vueltas y conforme el asfalto se iba secando, ha empezado a perder posiciones. Román Ramos (Team Go Eleven) ha sido el primero del grupo que ha entrado en el pit lane (5ª vuelta) para cambiar neumáticos y un giro más tarde lo ha hecho Xavi Forés (Barni Racing), que en los primeros compases de la prueba se había situado segundo, por detrás de Sykes. El inglés ha entrado a continuación para cambiar gomas, todos ellos optando por el compuesto mixto trasero. Cuando Rea ha entrado en boxes ha arriesgado con un neumático trasero liso, a diferencia del que solicitaban los rivales en esa fase de la carrera, y la decisión ha acabado siendo determinante para su nuevo éxito.

hayden

La carrera se ha convertido en un juego de estrategias. Brookes, Hayden y Davies, que lideraban la prueba, han entrado a falta de nueve vueltas para montar slicks. El australiano Brookes se ha ido al suelo poco después, excesivamente confiado con esos neumáticos lisos que acababa de montar. En esa fase de la carrera mandaba provisionalmente Lucas Mahias, pero cuando el francés del Team Pedercini ha entrado finalmente en boxes, la carrera se ha convertido en un nuevo duelo entre los dos hombres del Kawasaki Racing Team.

Sin embargo, Rea jugaba con una carta ganadora, ya que el neumático mixto que montaba Sykes en su tren posterior se ha ido degradando en los siguientes giros en una superficie ya totalmente seca, dejando vía libre para que el líder de la categoría consumara el doblete en el Round Prosecco Doc de Holanda.

Sykes ha entrado a 2’4 segundos y van der Mark lo ha hecho a continuación. Aunque distanciado en algo más de 15 segundos, el piloto holandés ha celebrado su podio como si fuera una victoria, eufórico tras remontar el fin de semana tras su caída en la carrera del sábado.

Chaz Davies ha terminado en quinta posición, precedido por un Lorenzo Savadori (IodaRacing) que ha brindado el mejor resultado de la temporada para Aprilia con su 4ª posición.

Xavi Forés ha visto la bandera a cuadros en 10ª posición, Román Ramos lo ha hecho en la 12ª y Jordi Torres ha firmado su peor resultado del curso,una 15ª posición que cuanto menos le permite sumar 1 punto y mantener la sexta posición en la clasificación general.
Fuente: WSBK

Rea se lleva las dos mangas en Assen

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.