Conclusión
CON LA MANO EN EL CORAZÓN
En un segmento tan competido como el de los utilitarios, se gana por los detalles. El Yaris tiene un equipamiento muy amplio, un acabado muy bueno y sobrio, y destaca por un comportamiento bueno. Tiene todo para triunfar, pero le falta un motor que ofrezca un mejor rendimiento, sobre todo en las recuperaciones.
UN COCHE PARA…
…el que quiera un buen coche utilitario, capaz de llevarnos a cualquier parte. Cómodo, confortable y fácil de conducir. También como segundo coche para familias hasta cuatro miembros que necesiten un utilitario que tenga algo más.
KILÓMETROS PRUEBA – 560 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 60%-20%-20%
RIVALES
Citroen C3, Dacia Sandero, Fiat 500, Ford Fiesta, Hyundai i20, KIA Rio, Mazda2, Opel Corsa, Peugeot 208, Renault Clio, SEAT Ibiza, Volkswagen Polo y Škoda Fabia.
FICHA
Tipo de carburante | Gasolina |
Posición motor | delantera transversal |
Cilindrada (cc) | 1.329 |
Número de cilindros | 4 |
Válvulas por cilindro | 4 |
Alimentación | Inyección indirecta |
Distribución | Doble árbol de levas en culata |
Sistema Stop&Start | N/A |
Poténcia máxima CV(kW) / rpm: | 100/73 |
Par máximo (Nm / rpm) | 125 |
Tipo de Tracción | Delantera |
Caja de cambio | Manual de 6 velocidades |
Largo (mm) | 3950 |
Ancho (mm) | 1695 |
Alto (mm) | 1510 |
Distancia entre ejes (mm) | 2510 |
Vía delantera y trasera (mm) | 1485/1470 |
Volumen maletero con una fila de asientos | N/A |
Capacidad maletero (litros) | 286 |
Depósito carburante (litros) | 42 |
Número de plazas | 5 |
Suspensión delantera | Tipo McPherson |
Suspensión Trasera | Rueda tirada con resorte helicoidal |
Frenos delanteros | Disco ventilado de 278 mm |
Frenos traseros | Disco de 258 mm |
Neumáticos delanteros | 195/50 R16 |
Neumáticos traseros | 195/50 R16 |
Dirección | Eléctrica |
Asistencia de dirección | Continua |
Velocidad máxima (km/h) | 175 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 11,7 |
Consumo medio (l/100 km) | 5,1 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 119 |
Normativa | Euro6 |
Bien:
- Ajustes y acabados realizados con esmero
- Ajuste de la dirección
- Tacto de los frenos
Menos bien:
- Relaciones largas
- Falta de rendimiento por debajo de 3.500 rpm
Precio: x euros
Análisis preciso y completo del coche; imposible superarlo en menos de 9 minutos.
Muchas gracias Ramón! un cordial saludo 😉