Interior y vida a bordo
El Yaris es un coche urbano y su habitabilidad viene determinada por su longitud y sobre todo por su batalla. A pesar de ello, es uno de esos coches que engañan. Tiene uno de los habitáculos más aprovechados del segmentos, por encima de modelos como el Volkswagen Polo, el Seat Ibiza o el Renault Clio. Las plazas delanteras son como es norma, las que mejores cotas de habitabilidad muestran. El puesto de conducción ofrece buenos y amplios reglajes, tanto en el asiento del conductor como en el volante, para sentirnos cómodos. Nos ha sorprendido que la postura de conducción es más baja de lo normal y eso nos da mucho juego a los más altos. Destaca también la ergonomía, con todos los mandos al alcance de la mano.
Las plazas traseras nos han sorprendido gratamente. Como habéis podido comprobar en la vídeo prueba, no hemos tenido problemas para sentarnos cómodamente, incluso midiendo casi 1,90 metros. En definitiva, un espacio trasero muy considerable teniendo en cuenta el tamaño del coche, perfecto para dos ocupantes más que para tres, a pesar de tener la homologación para ello. Sólo tres niños sin sistemas de retención podrán ir cómodamente en las plazas traseras.
El espacio en el Yaris está muy bien aprovechado, eso es un hecho, y el maletero no podía quedar fuera de esa optimización. Tiene 286 litros, en la media con el resto de rivales, suficiente para las mochilas de los niños al salir del colegio, para el equipaje de un fin de semana o para la compra de la semana. No necesitamos mucho más. Y si hiciera falta, siempre podemos abatir el respaldo trasero para aumentar la capacidad. Para nosotros le faltan elementos esenciales en un maletero, como ganchos para colgar bolsas o argollas para una red. Hemos echado en falta más huecos para dejar objetos, sobre todo en las plazas traseras, donde solo tenemos un pequeño hueco circular.
El nuevo Toyota Yaris incorpora el sistema Toyota Safety Sense que incluye Sistema de Seguridad Precolisión (Pre-Collision System (PCS)), Avisador de Cambio Involuntario de Carril (Lane Departure Alert (LDA)) y el Control Inteligente de Luces de Carretera (Automatic High Beam (AHB)). En la nueva gama Yaris, el Toyota Safety Sense viene de serie en el Yaris hybrid con acabado Advance, y como opción en el resto de acabados.
Análisis preciso y completo del coche; imposible superarlo en menos de 9 minutos.
Muchas gracias Ramón! un cordial saludo 😉