La app BMW M Laptimer permitirá controlar una GOPRO

La aplicación BMW M Laptimer incluirá a partir de verano de 2016 la posibilidad de controlar una cámara GoPro, que ofrece la posibilidad de capturar y compartir la experiencia en pista.

El Grupo de Tecnología de BMW y GoPro acaban de anunciar que a partir de verano 2016, la aplicación BMW M Laptimer incluirá la capacidad de controlar una cámara GoPro desde los dispostivos iOS, usando BWM iDrive. Con esta mejora, cuando los conductores de BMW inicien la aplicación, también se iniciará simultáneamente la grabación con la cámara GoPro. Además del vídeo almacenado en la cámara, también se guardará otro de baja resolución en el teléfono de modo que pueda ser reproducido junto a la vista del mapa de la aplicación BMW M Laptimer.

Al iniciar la aplicación M Laptimer en el sistema iDrive, un logo de GoPro aparecerá en el menú. Pulsando en él, se mostrarán funciones específicas para controlar nuestro dispositivo de grabación como el nombre de la cámara conectada, la intensidad de señal Wi-Fi o el nivel de la batería. Para la reproducción en la propia aplicación, los usuarios verán una «nueva entrada» GoPro en el menú. Será la que les permitirá reproducir la versión de baja resolución en sus dispositivos móviles. Seis modos de cámara aparecerán en la consola central entre los que destacan: Leisure Drive Facing Out, Night Driving, Sport Drive Facing Out, Drive Camera Facing In, Winding Road Time-Lapse y Straight Road Time-Lapse. La función RECORD de la cámara puede ser activada o desactivada a voluntad del conductor, que también puede alternar con el modo SLEEP para prolongar la vida de la batería entre tomas.

BMW M GoPro (2)

Destinada únicamente para su uso fuera de carretera, BMW M Laptimer registra datos de todas las aplicaciones de BMW integradas en la red de a bordo y el sistema GPS para crear sesiones de pista comparativas y proporcionando información esencial de rendimiento. Genera además mapas del circuito, incluyendo datos como velocidad máxima, número de vueltas, el mejor registro y la temperatura ambiente. Información que se presenta en la consola central cuando el coche no está en movimiento. También incluye los datos de aceleración, velocidad, posición del freno, ángulo de dirección, RPM del motor, nivel de combustible y la fuerza G. BWM M Laptimer calcula automáticamente tiempos de vuelta sin necesidad de datos de mapas preinstalados, con lo que se puede usar como ayuda de entrenamiento para que el condcutor sea más rápido y seguro.

La aplicación se puede usar en cualquier circuito cerrado, incluyendo el Centro de Rendimiento de BMW en Spartanburg, Carolina del Sur y el Centro Oeste de Rendimiento de BWM en Thermal, California. Gracias a un Modo Comparación, BMW M Laptimer ofrece a los usuarios la posibilidad de ver sesiones en pista individuales o simultáneamente. En el que pueden además seleccionar sus propias vueltas o compararlas con otro conductor BMW y donde pueden también compartir sus resultados a través de Facebook o Twitter.

Para un correcto funcionamiento de BMW M Laptimer, el vehículo del usuario debe estar equipado con aplicaiones BMW, la cámara GoPro (HERO3 o posterior) debe comunicarse vía WI-FI con la aplicación GoPro intalada en el iPhone (4S o posterior) que debe ser conectado al vehículo, ya sea a través de un cable USB o con el adaptador de BMW para iPhone. El conductor accede a la aplicación a través de del menú de BMW ConnectedDrive,  que se visualiza en la pantalla grande central.

Nuestros videos

La app BMW M Laptimer permitirá controlar una GoPro

Categoría: NovedadesTechAuto
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.