Citroën C3 WRC Test (5)

Citroën ha comenzado los test de desarrollo del C3 WRC y casi sin quererlo nos enseñan cómo será la nueva generación de este modelo.

Nuestro fotógrafo espía todavía no ha cazado a la tercera generación del Citroën C3 pero, gracias a Citroën Racing, ya podemos ir haciéndonos una idea de cómo será esta nueva generación. Eso sí, antes de analizar el diseño del C3 a partir de estas imágenes debemos ser conscientes que los pasos de rueda será considerablemente más estrechos y la mayoría de los aditamentos aerodinámicos desaparecerán puesto que son propios de un World Rally Car.

En líneas generales, llama la atención que Citroën abandone el diseño redondeado del C3 en favor de una carrocería con unas formas más normales dentro del segmento. De hecho en su vista lateral puede que incluso recuerde al Peugeot 208. Pero lo que podemos, pese al camuflaje ver con más claridad es su diseño frontal. La línea de la parrilla, que incluye los chevrones, se junta con las luces diurnas de un modo muy similar a como ocurre en el C4 Picasso y algo diferente en el C4 Cactus. De hecho, se puede ver que debajo está el faro principal con camuflaje para ocultarlo.

En cuanto a la gama de motores, el nuevo Citroën C3 tendrá propulsores diésel y gasolina de tres cilindros con los que espera dar un salto de calidad respecto al actual modelo. También dispondrá de más elementos tecnológicos, así como asistentes al conductor.

Citroën muestra el nuevo C3 vestido de WRC y camuflado

Categoría: ActualidadUrbano
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.