Volvo FH16 (3)

El nuevo Volvo FH 16 750 ha sido capaz de superar el reto de arrastrar nada más y nada menos que 750 toneladas. Al volante del camión, Magnus Samuelsson, considerado durante muchos años el hombre más fuerte del mundo.

El reto tuvo lugar en  el puerto de Gotemburgo, Suecia, donde más de 40 contenedores puestos sobre 20 remolques, todos ellos llenos de piezas de repuestos de Volvo. todos estos contenedores formaron un tren de carretera de más de 300 metros de longitud que esperaba a ser remolcados por el Volvo FH 16 750 i-Shift durante una distancia de 100 metros.

El Volvo FH16 equipar el motor más potente de su gama con 750 CV y la nueva transmisión automática i-Shift que, unido a las dos ruedas extra motrices, permiten a la cabeza tractora arrastrar cargas tan pesadas como esta, a una velocidad de 0,5 Km/h. Este camión esta diseñado para el transporte de cargas pesadas y no hay mejor demostración que el reto al que se enfrentó. De serie, este camión es capaz de arrastrar en torno a las 325 toneladas.

Por último, y para que os hagáis una idea d el peso que tuvo que remolcar el camión, fue equivalente a 57 camiones Volvo FH16, o lo que es lo mismo, 350 Volvo XC90.

Imagen de previsualización de YouTube

Volvo FH16 750, un camión capaz de remolcar 750 toneladas

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.