venomgt-convertible-world-record-11

Hennessey vuelve a ser protagonista de un nuevo récord de velocidad al haber superado los 425 km/h con el Venom GT Spyder, que se ha convertido en el descapotable más rápido del mercado.

El 25 de marzo de 2016, el Hennessey Venom GT Spyder estableció un nuevo récord mundial en el segmento de los descapotables deportivos en la estación aérea naval Lemoore, donde Racelogic, una empresa independiente de pruebas de velocidad, confirmó de forma oficial que se había alcanzado una velocidad máxima de 427,4 km/h. El director técnico de Racelogic, Jim Lau, y el comandante Darren Fouts, oficial de operaciones aéreas, fueron los testigos de la consecución de ese récord. En la prueba, Brian Smith, director de la Ford Performance Racing School, iba al volante del deportivo Venom GT roadster.

En 2014, el Hennessey Venom GT Coupé alcanzó, en el Centro Espacial Kennedy, la velocidad máxima de 435,3 Km/h, valor que a día de hoy no ha sido superado. Por otro lado, gracias a la versión descapotable Hennessey ha añadido un nuevo trofeo a sus vitrinas. El Venom GT Spyder se ha llevado el gato al agua al poseer oficialmente el récord mundial. La versión descapotable alcanza una velocidad máxima de 427,4 Km/h en la pista, de 4,66 Km de largo, que la marina de los Estados Unidos de América posee, y está ubicada en Lemmoore, California. Por ello se ha convertido en el vehículo deportivo descapotable más rápido del mundo, superando en 11 km/h el anterior récord establecido por el Bugatti Veyron Super Sport Vitesse.

Imagen de previsualización de YouTube

En 2016 se cumple el 25 aniversario de Hennessey Performance y, según palabras de su fundador John Hennessey, averiguar cuál es la velocidad máxima que puede alcanzar el modelo Venom GT Spyder sin el techo podría ser una de las formas de celebrarlo. De esta forma la empresa comprobaría la estabilidad que tiene el vehículo a velocidades elevadas con el techo abierto, y lograría batir un récord.

El superdeportivo Venom GT Spyder está equipado por un motor V8  de 7.0 litros de cilindrada, doble turbo que genera 1.471 CV y un par motor de 1.745 Nm. Este vehículo es de propulsión trasera, y manda la potencia, a través de una caja de cambio manual de seis marchas diseñada por Ricardo, a unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport. El Venom GT es capaz acelerar de 0-100 Km/h en menos de 2,4 segundos, y es capaz de alcanzar, desde parado, los 321,87 Km/h en menos de 13 segundos.

Hennessey tiene pensado ofrecer a sus clientes una edición limitada a 3 unidades del Venom GT Spyder “World Record Edition”, para conmemorar la consecución del reto, y como homenaje al 25 aniversario de la marca. Su precio rondaría los 1.141.765,25 euros más impuestos.

Hennessey celebra su 25 aniversario con un nuevo récord de velocidad

Categoría: DeportivoNovedadesPortadaRoadsterSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.