Acabados, motores y precios

El nuevo i40 ofrece una estudiada gama de motores diesel y gasolina. La gama de motores incorpora el motor de 1.7 litros con el nuevo sistema de doble embrague (DCT, Dual-Clutch Transmission) y 7 marchas, que proporciona 141 CV de potencia. El sistema DCT permite cambios de marcha más suaves y más rápidos. La versión Wagon del i40 también se beneficia de un portón trasero con sistema “manos libres” y suspensión trasera adaptativa.

Además, con este mismo bloque diesel, hay una versión más económica y menos potente, de 115 caballos. En gasolina, un único propulsor, de 1.591 centímetros cúbicos y 135 caballos de potencia.

En cuanto a acabados, cuatro son las opciones del i40. Essence, Klass, Tecno y Style. El primero está disponible con el motor gasolina y el diesel más pequeño. El primero de ellos, con promociones y descuentos varios, sale por la increíble cifra de 17.715 euros. El acabado Klass también está disponible sólo en estos dos motores. El Tecno ya no se encuentra en el gasolina, sí en los dos diesel, incluso con cambio automático en el más potente. El Style sólo lo encontramos en el propulsor de gasóleo de 141 caballos, sedan y wagon, con cambio manual y automático.

Foto Hyundai i40 Style

La unidad que más hemos conducido, con el cambio manual, cuesta 35.845 euros (¡hay que quitarle casi 4.000 euros de descuento!). Seguro que por este precio piensas en berlinas con más nombre y enjundia, pero seguro que no con tanto equipamiento. No es menos cierto que este motor, con el equipamiento Tecno, no baja por poco de los 30.000 euros. Por 2.100 euros de la unidad que hemos conducido tienes acceso al cambio automático de doble embrague DCT que va de lujo, y que dejará el coche al filo de los 38.000 euros. A estos precios, ojo, siempre hay que quitarle el descuento del mes. Recuerda las ofertas y promociones que siempre existen en Hyundai. En este mes de marzo, son 3.857 euros los que hay que descontar en la factura final, con lo que todo suena muuuuuuuuuuuucho más razonable y entendible.

Pata acabar del todo, unas pinceladas de tecnología que incorpora este nuevo i40: el navegador con pantalla a color TFT de 7 pulgadas ofrece funcionamiento mejorado en su pantalla táctil y la pureza sonora de la radio digital DAB. Además, ahora incluye MAP CARE: 6 actualizaciones gratuitas de mapas, a utilizar durante 6 años desde la fecha de matriculación. Reconocimiento de señales. La nueva función de identificación de límites de velocidad monitoriza la señalización de la carretera y visualiza la información en la nueva pantalla TFT de alta resolución. Asistencia al aparcamiento inteligente (SPAS, Smart Parking Assist System). Antes de cualquier maniobra de aparcamiento, los sensores identifican una  plaza de aparcamiento y luego guían al i40 para ocupar la plaza perfectamente. Tú controlas el acelerador y el freno, y el sistema hace todo lo demás. ¡Funciona!

Foto Hyundai i40 Style

PRUEBA A FONDO: HYUNDAI i40. Primera clase

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