Mercedes-AMG Test DTM Hockenheim (Día 2) (2)

Durante la temporada 2016 del DTM se implantarán algunos cambios en el reglamento deportivo con el objetivo de que sean los pilotos los que marquen las diferencias.

La intención de los cambios normativos es que la igualdad regrese al DTM y sean los pilotos quienes marquen la diferencia, y no los coches. Es por ello que la organización del campeonato ha permitido que BMW trabaje sobre la aerodinámica y el peso de su coche de modo que se reduzcan las diferencias vistas en 2015 respecto a Audi y Mercedes-AMG. Por ello el M4 DTM pesará 7,5 kg menos que el año pasado y tendrá un alerón trasero 50 mm más ancho.

El sistema de lastres también ha sido modificado. A partir de ahora no se añadirá peso en los coches en función de la posición en la que terminasen la carrera anterior, sino en base a las prestaciones del coche. De este modo, se intenta igualar el rendimiento de los diversos coches. De este modo, con todos los coches en igualdad de condiciones, se busca que siempre gane el mejor piloto.

La utilización del DRS ha sido otro punto que se ha modificado. Como ya ocurría en campañas anteriores, la utilización de este sistema está permitido solo cuando un piloto rueda a menos de un segundo de otro en el momento de cruzar la línea de meta. Sin embargo, el uso del DRS será más limitado ya que durante la carrera cada piloto lo podrá activar un determinado número de veces. Esto motiva que cada piloto tenga que diseñar una estrategia de utilización del DRS.

 

 

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Pequeños cambios en el reglamento del DTM para la temporada 2016

Categoría: CompeticiónDTMPortada
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