Foto Citroen Advisor

Citroën no quiere ser una marca más y se convierte en la única firma de automoción que introduce las tecnologías 2.0 e interactúa con los clientes con la aplicación Citroën Advisor.

Gracias a la innovadora aplicación Citroën Advisor, la marca francesa puede evaluar de primera mano el trato recibido en cualquier concesionario o servicio oficial, tanto en la entrega de un vehículo nuevo como en el Servicio Posventa. Los comentarios y puntuaciones de los clientes pueden ser consultados en la web www.citroen-advisor.es o en la propia página del concesionario o servicio oficial, con estrellas, de uno a cinco, al estilo Trip Advisor.

Citroën lleva su filosofía “Be different, feel good” a las actividades de venta y posventa de su Red Comercial con una estrategia pionera, “Citroën & Tú”, una apuesta por una relación sincera y transparente con los clientes, buscando siempre su mayor bienestar, en la que se enmarca Citroën Advisor. La cercanía con el cliente es la clave para empezar o continuar una relación duradera, objetivo final de la marca.

Citroën vuelve a dar un paso al frente con el lanzamiento de “Citroën & Tú”, una estrategia acorde con su filosofía “Be different, feel good”, que apuesta por una relación transparente, sincera y abierta con el cliente, con la aplicación Citroën Advisor como representación en la Red 2.0. Por medio de esta herramienta, Citroën se convierte en la única marca automovilística que permite que los clientes evalúen, de una forma pública e interactiva, tanto la calidad como el trato que reciben en los concesionarios y servicios oficiales de su Red Comercial en la entrega de vehículos nuevos y en las intervenciones que se realizan en los talleres de posventa.

Foto Citroen Advisor

Como consecuencia, cualquiera puede consultar, tanto en la página web www.citroen-advisor.es como en el sitio del propio concesionario o servicio oficial, las experiencias vividas por los clientes de un punto de venta determinado. Esta transparencia es una prueba de confianza y de fidelidad y supone toda una ventaja para los clientes que dudan entre varios puntos de la Red Comercial Citroën.

Además, también es una aplicación provechosa para la concesión o el taller oficial, que abre un nuevo canal de diálogo con sus clientes, en el que no sólo puede optimizar el impacto de su calidad en operaciones de venta y posventa sino también contactar con clientes que han mostrado puntos de mejora y tratar de darles una respuesta en el menor plazo posible.

Los clientes españoles de la marca han apostado fuertemente por esta herramienta para expresar su punto de vista sobre la calidad de la atención en la Red Comercial: desde su puesta en marcha hace aproximadamente un año se han recibido 19.981 opiniones, de las cuales se han publicado un 90%, tras pasar por los filtros de moderación. Los concesionarios y servicios oficiales han salido bien parados del juicio de sus usuarios. La puntuación media en la entrega de vehículos nuevos es un 4,91 sobre 5 y la atención en posventa logra un 4,73 sobre 5. La participación es notable. Opinan en Citroen Advisor un 10% en el departamento de ventas y un 5% en postventa.

Actualmente se estudia ampliar el servicio, ya que hasta ahora sólo se puede opinar si se completa la operación de compra o la reparación solicitada. El objetivo es que el cliente que entre en el concesionario a informarse por la compra de un vehículo, por ejemplo, también pueda opinar del servicio obtenido.

Citroën Advisor, un Trip Advisor para los concesionarios y talleres

Categoría: Actualidad
1

1 comment

  • Mucha aplicacion pero el servicio es pesimo no haciendose cargo de un fallo aparecido durante la estancia en el taller.
    Le hacen una inspeccion completa previa a la recepcion en la que no tiene dicho fallo y al recogerlo lo niegan e intentan sacar otros defectos del coche el cual no tiene relacion ni con el motivo de visita al taller ni la averia aparecida para eximir responsabilidades.
    Al final lo he solucionado quitando la bateria, se ve que al conectarle la diagnosis se le fue la cabeza a la centralita.
    El trato de gonzalez automocion en Linares pésima.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.