Audi A3 Sportback

Audi renueva el A3 en todas sus carrocerías. El modelo recibe nuevos motores y sistemas de asistencia al conductor, además de faros delanteros y traseros de nuevo diseño, y el innovador cuadro de instrumentos digital.

Audi renueva el A3 en todas sus versiones de carrocería: 3 puertas, Sportback, Sedan y Cabrio. La variante deportiva del modelo, el Audi S3, incluye numerosas innovaciones y ha recibido mejoras en su potencial dinámico. La marca germana de los cuatro aros ofrece con el A3, la gama más versátil de sistemas de propulsión en el segmento de los compactos, con los Audi A3 Sportback e-tron y A3 Sportback g-tron.

Audi incorpora en el nuevo A3 los sistemas de asistencia al conductor de sus hermanos mayores de gama, poniéndose por ello al frente del segmento de los compactos Premium. Gracias a los sistemas Audi active lane assist y Audi pre sense front, que incluye la protección predictiva de peatones, la circulación en ciudad y en poblaciones es más segura.

Audi S3

El nuevo A3 incorpora, como novedad en el segmento de los compactos, el asistente de conducción en atascos opcional Audi traffic jam assist, que trabaja mano a mano con el control de crucero adaptativo ACC y la función Stop&Go. El sistema mantiene el coche a una distancia de seguridad con respecto al vehículo que circula delante y en combinación con el cambio S tronic, ajusta automáticamente la velocidad de nuevo tras una breve parada.

Si el conductor se encuentra en situaciones de tráfico lento rodando a una velocidad inferior a 65 km/h, el sistema de asistencia a la conducción puede hacerse cargo del control de la dirección, siempre y cuando se circule por carreteras bien pavimentadas. Otra de las novedades que Audi ha incorporado en la nueva gama A3 es el sistema opcional de frenada de emergencia, que inicia la maniobra de frenado del vehículo hasta dejarlo completamente parado de forma segura, si no detecta respuesta alguna del conductor a unas señales de advertencia emitidas por el propio vehículo. Por otro lado, el nuevo Audi rear cross-traffic assist advierte al conductor sobre la presencia de tráfico transversal cuando se realiza la maniobra de salida de una plaza de aparcamiento.

Una de las novedades más importantes que Audi ha introducido en el nuevo A3 es el Audi virtual cockpit. Este innovador cuadro de instrumentos digital está disponible por primera vez en el segmento de losvehículos compactos. El Audi virtual cockpit muestra la información más importante para la conducción en una pantalla TFT de alta resolución de 12,3 pulgadas. El conductor puede elegir entre dos modos de visualización pulsando la tecla “View” ubicada en el volante multifunción. En el modo clásico, los indicadores principales del cuadro de instrumentos aparecen como en un sistema analógico convencional. En el modo infotainment, el cuadro de instrumentos se convierte en una gran pantalla central, en la que el conductor puede visualizar el mapa del sistema de navegación, la agenda del teléfono, la lista de las emisoras de radio o el audio; mientras que el cuentarrevoluciones y el velocímetro aparecen como dos pequeños relojes circulares en los extremos de la pantalla.

Audi A3

Audi ha rediseñado el menú del sistema MMI. El elemento central del MMI es el pulsador giratorio de control, cuyo anillo se ilumina en color blanco en la versión superior. En su superficie se encuentra el touchpad, una superficie sensible al tacto que permite introducir caracteres o realizar diversos gestos con los dedos. Por encima y al lado del mando giratorio están ubicados los interruptores y botones con los que el conductor puede navegar a través de la nueva estructura de los menús. El sistema de control por voz para: el navegador, la radio, el equipo multimedia y el teléfono ha sido mejorado, por lo que ahora reconoce muchas frases del lenguaje cotidiano.

El nuevo Audi A3 ha incorporado nuevos sistemas de infotainment. Como equipamiento de serie tenemos el sistema MMI radio plus con el monitor de 7 pulgadas desplegable eléctricamente. Los sistemas opcionales MMI Navegación y MMI Navegación plus con MMI Touch, junto con el módulo Audi connect, integran bastantes funciones online en el vehículo. El cliente obtiene, con la compra del coche, una tarjeta SIM pre instalada para poder transmitir y recibir, a través del estándar 4G, los datos necesarios para el funcionamiento del sistema. El cliente recibe esta SIM integrada (e SIM) con el sistema Audi connect en Europa.

Audi A3 Sportback g-tron

La app gratuita Audi MMI permite otros servicios como reproducción en streaming o transferencia de un calendario desde un smartphone al MMI. Para el Audi A3 e-tron hay servicios especiales que le permiten al usuario programar la recarga y la hora de salida, y para gestionar la climatización. Los teléfonos con sistemas operativos iOS y Android se pueden conectar al vehículo utilizando el Audi smartphone interface. Mediante el Audi phone box, ubicado en el reposabrazos central, el conductor del vehículo puede conectar de forma inalámbrica el smartphone a la antena del vehículo y a su vez puede recargar por inducción el teléfono.

El nuevo A3 no ha sufrido apenas cambios en las dimensiones: 4,24 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,60 metros, pero ha sido dotado de una apariencia más deportiva y expresiva. Incorpora una parrilla Singleframe más ancha y con un perfil más definido. Por otro lado, los grupos ópticos son más planos y sus contornos más marcados.

Audi A3 Sedan

La iluminación horizontal de los grupos ópticos traseros y el borde de separación por encima del difusor de nuevo diseño remarcan la anchura del vehículo. Audi ha ampliado la gama de colores para el nuevo A3: el cliente puede escoger entre doce opciones que incluyen los nuevos azul Ara, azul Cósmico, gris Nano, rojo Tango y amarillo Vegas. Los clientes que compren el nuevo A3 con el paquete exterior S Line, pueden además seleccionar un color exclusivo: el gris Daytona con efecto perla.

Audi ha introducido, como novedad en el A3, las líneas de equipamiento diseñadas de forma modular, que le dan al cliente mayor libertad a la hora de elegir y que incluyen detalles para el exterior. Además de los modelos básicos, el cliente puede escoger entre las ediciones: design edition, sport edition y S line edition.

Audi A3 Sedan

La gama de motores para el nuevo Audi A3 está compuesta por: seis versiones de gasolina y tres diésel, con potencias cque van desde los 110 CV (81 kW) hasta los 190 CV (140 kW). Todos los motores cumplen con la normativa Euro6, pero desconocemos su consumo.

Audi ofrece por primera vez el 1.0 TFSI de tres cilindros en la gama A3. Este motor rinde una potencia de 115 CV (85 kW), entrega un par máximo de 200 Nm y responde bien a las exigencias de la conducción manteniendo su eficiencia. Otro de los motores del nuevo A3 es el 1.4 TFSI COD ultra que está equipado con la tecnología Audi cylinder on demand, que desconecta dos cilindros cuando la demanda de potencia lo permite. Este motor tiene una cilindrada de 1.395 centímetros cúbicos, rinde 150 CV (110 kW) de potencia y desarrolla un par máximo de 250 Nm. Otra de las incorporaciones en la gama de motores es el nuevo 2.0 TFSI. Con una cilindrada de 1.968 centímetros cúbicos, su potencia alcanza los 190 CV (140 kW), con un par de 320 Nm. Audi monta con este motor un nuevo cambio S tronic de siete velocidades con doble embrague en baño de aceite, que sustituye a la anterior transmisión con seis velocidades y embragues en seco. El nuevo Audi A3 es de propulsión delantera, pero para las versiones con motor de gasolina 2.0 TFSI de 190 CV (140 kW) está disponible la tracción quattro a las cuatro ruedas.

Audi A3 Cabriolet

Audi ofrece dos versiones de potencia del motor 2.0 TDI de cuatro cilindros con 1.968 centímetros cúbicos de cilindrada. Inicialmente estará disponible con una potencia de 150 CV (110 kW) y un par motor de 340 Nm, y pronto estará disponible otra variante con 184 CV (135 kW) y 280 Nm. La motorización diésel de acceso a la gama es el 1.6 TDI de 110 CV (81 kW), que se encuentra disponible en combinación con el cambio manual de seis velocidades, o con la transmisión S tronic de doble embrague de siete relaciones.

El nuevo Audi A3 lleva como opción la suspensión deportiva, que reduce en 15 milímetros la distancia de la carrocería al suelo, mientras que si el cliente equipa al vehículo con la suspensión S line, puede disminuir en 25 milímetros la distancia. El modelo compacto de la marca de los cuatro aros está equipado con una dirección de asistencia electromecánica sensible y eficaz en su funcionamiento. Audi ofrece, como opción, el sistema de dirección progresiva accionada eléctricamente. Para el Audi S3, este sistema está incorporado de serie.

Audi A3 Sportback

El nuevo Audi A3 monta, de serie, llantas de 16 pulgadas, mientras que para las ediciones: design edition y sport edition son de 17 pulgadas. Audi ofrece a sus clientes para el A3 una amplia variedad de llantas de nuevo diseño con las dimensiones 17, 18 y 19 pulgadas. Por otro lado, se han revisado y mejorado los neumáticos ofreciendo un mejor rendimiento.

Audi incorpora como novedad en el A3 unos faros que proporcionan un aspecto nuevo y distintivo, con su perfil inferior con diseño “undercut”. El nuevo A3 lleva de serie los faros xenón plus, mientras que como opción, la marca alemana ofrece faros LED y, por primera vez, los faros matrix LED.

Gracias al material con el que ha sido construido el A3, su peso se queda, en vacío y montando el motor 1.0 TFSI, en sólo 1.150 kg, lo que le convierte en  el más ligero de su segmento. El parabrisas acústico, que aísla aun más del ruido exterior, viene como equipamiento de serie.

El interior del nuevo A3 mantiene la alta calidad de materiales característica de la marca de los cuatro aros. El nuevo volante de tres radios se puede solicitar como opción con función calefactable. Audi ofrece en el nuevo A3 asientos con función masaje.

Audi A3 Sportback

La versión híbrida enchufable A3 Sportback e-tron, combina un motor 1.4 TFSI que entrega una potencia de 150 CV (110 kW) y un par máximo de 250 Nm con un motor eléctrico que produce 75 kW y 330 Nm de par. La potencia total que genera el propulsor híbrido son 204 CV (150 kW), lo que garantiza al propietario un rendimiento deportivo. La batería de iones de litio (8,8 kWh) se puede cargar por completo en un par de horas, si el propietario enchufa el vehículo a una toma de corriente trifásica de 380 voltios.

Por otro lado, Audi ofrece una alternativa más de propulsión con el A3 Sportback g-tron. Este compacto de cinco puertas puede ir propulsado por el combustible Audi e-gas, producido de forma sostenible, además de gas natural comprimido. Este modelo, está equipado con un motor 1.4 TFSI de 110 CV (81 kW). Cuando funciona con gas natural comprimido su autonomía, según el ciclo NEDC, supera los 400 km. Cuando está propulsado por gasolina, se extiende la autonomía en 900 km adicionales.

Audi S3 Sportback

Por último tenemos el S3, al que han incrementado su potencia en 10 CV (7 kW) y 20 Nm de par máximo, y lo han equipado con el cambio S tronic. Por otro lado, los ingenieros de Audi han integrado un control específico para el embrague multidisco y el control de estabilidad ESC. Todo esto en conjunto hace que el nuevo S3 sea más divertido y seguro de conducir. La actualización de la versión deportiva del A3 está equipado con el motor 2.0 TFSI que, en la actualización, genera 310 CV (228 kW), va acoplado a un cambio S tronic y entrega un par máximo de 400 Nm. El resto de carrocerías de este deportivo: el Audi S3 Sportback, el S3 Sedan y el S3 Cabrio también incorporan estas mejoras.

La nueva gama Audi A3 estará a la venta a principios de mayo, y las primeras entregas a clientes se producirán a partir del verano.

El Audi A3 incorpora un lavado de cara lleno de novedades

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