INTERIOR Y VIDA A BORDO

Las sensaciones que tienes cuando abres la puerta y ves el habitáculo refrenda punto por punto todo lo que has visto en el exterior. Sin ser nuestra unidad de prueba el tope de gama, la primera impresión es de elegancia y buenos acabados. Quizá la tapicería puede ser el único punto de crítica según los gustos, por aquello del estampado, pero nada grave.

Foto Opel Astra 2016

El acabado Dynamic es bastante completo, tiene dos por debajo y sólo uno por arriba, el Excellence, pero por ejemplo, si quieres incorporar un navegador tienes que pagarlo aparte. Personalmente, me gusta que las marcas no siempre cedan vehículos equipados hasta los dientes, para saber de verdad cómo es el coche medio que se compra un cliente con un presupuesto limitado.

En nuestro Opel Astra se respira un ambiente acogedor. Hay algún plástico lacado, negro piano, que a algunos les gustará algo menos, pero que no es un argumento en contra a tener en cuenta. El salpicadero, la integración de la pantalla táctil, la consola central casi minimalista y la palanca del cambio, todo está muy bien unido y estructurado. También los aireadores, especialmente los que están pegados a las puertas, tienen un diseño muy dinámico y atractivo.

Foto Opel Astra 2016

El volante y el cuadro de mandos es made in Opel, pero con un puntito moderno que nos ha gustado. Todo está más estilizado, diseñado con criterio y teniendo en cuenta la ergonomía básica. El aro fino de cuero de tacto impecable, la integración acertada de los botones… y detrás un cuadro de mandos muy parecido al anterior, con clase, estilo y elegancia. Me gustan las dos esferas con toques plateados y el enorme TFT en el medio con los datos de un completo ordenador de a bordo. Lo que me irrita es que para accionar el mando que controla las funciones, que está anclado en la barra del intermitente izquierdo, hay que soltar el volante, y en según qué ocasiones no es para nada práctico. Con lo poco que costaría situarlo en el propio volante y facilitar la vida al conductor…

Los asientos del nuevo Astra no me han convencido. Son nuevos, en teoría más ergonómicos, pero mis piernas no terminaban de ir del todo cómodas, y eso que calibré la parte final de la banqueta de varias maneras. A nivel de mullido y sujeción, eso sí, pocos motivos de crítica.

Foto Opel Astra 2016

Y precisamente puede que pases más tiempo de lo que piensas en este Astra. Especialmente si, como en nuestra unidad, tienes activado el On Star de ayuda en carretera, entre otras funciones, y el Wifi 4G, con SIM propia, integrada en el coche. Es un extra, en torno a 650 euros, pero si eres de los que vives dentro del coche, o no tienes Wifi en casa, o tienes pocos Gigas de datos contratados en tu línea habitual, esto te va a interesar y te va a venir de lujo. Además, los primeros doce meses la mensualidad es gratis, luego, hay que ver tarifas y demás. En cualquier caso nuestra experiencia es más que positiva. Puedes conectar hasta 7 dispositivos móviles según Opel –nosotros hemos compatibilizado hasta tres- y el funcionamiento siempre ha sido impecable.

Echamos la vista atrás y descubrimos esos centímetros extra de este segmento C. El Opel Astra tiene unas plazas traseras ejemplares. Me atrevo a decir que es líder de la categoría de largo y la sensación de espacio y habitabilidad es enorme. En cambio el maletero puede mejorar, sólo 370 litros, y además hemos de decir que accionar la apertura del maletero, desde el botoncito oculto junto al emblema de la marca, no es nada, pero nada fácil.

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PRUEBA: OPEL ASTRA. Por algo es coche del año

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3 comments

  • Hola Oscar!

    Buen artículo sobre este nuevo Astra «K». Como comenté en el otro artículo sobre el Mazda 3 Sedán, mi prioridad sigue siendo éste formato, pero en el concesionario donde me presupuestaron el Astra Sedán, me han dejado probar el nuevo 5 puertas con el motor 1.6 CDTI de 136 cv: El coche me ha gustado muchísimo, este motor va muy bien para la rebaja del peso que le han hecho al coche y además este motor sí cuenta con el Stop/Start. Pero ese bi-turbo de 160 cv por sólo 600€ más es muy tentador…
    En cuanto a los asientos, de primeras los noté mucho más cómodos que los normales del Sedán, y el comercial me dijo que eran los «standard». Yo creo que la versión que me dejaron era también la Dynamic porque noté muy buena sujección y también el apoyo lumbar (la gente que ha comprado el Excellence echan de menos la sujección, aunque éste sí tiene ajuste lumbar).
    Me gustó mucho el tema de seguridad activa de este nuevo coche gracias a la Opel Eye-cam: frenado de emergencia, control de la distancia con el coche de delante,… también me gustó el avisador de ángulo muerto y ya que lo pruebas todo… pues que aparque solo!!! Lo que no caí en probar fue el asistente de carril. Es un plus que no solo te avise de que te sales, sino que él mismo maneje el volante.
    Una «pega» que le ví si le montas el navegador GPS es que meten el lector de cd’s en la guantera y te quita la mitad del espacio.
    Lo del maletero es una pena que no hayan intentado alargarle hasta los 410 litros o así porque creo que ya lo habría encargado, jajaja.

    En fin, el coche me parece una pasada, con unas líneas «deportivas» que llaman la atención. En cuanto a los colores, en directo lo he visto en rojo (muy deportivo), en caoba (marrón tropical creo que es como lo llaman, pero no me gusta para el 5 puertas, no así para el Sedán que le da un aire muy señorial), el negro (que fue el que probé y en el que menos me he fijado por fuera). El azul de tu coche, ¿es el azul océano? Me parece también un color muy bonito, le da también un toque deportivo, sin ser tan llamativo como el rojo, y no es tan serio como el gris phantom.

    Por último, comentarte que he hablado con Opel España para ver si van a sacar una versión del Sedán que incluya, al menos, los adelantos de éste en cuanto a la seguridad que he mencionado antes, ya que me parece un retroceso de dos peldaños ya que incluso el modelo de 2015 incluía el avisador de ángulo muerto. Estoy a la espera de su respuesta…

    Saludos y perdón por haberme extendido tanto!!!

  • Buenas de nuevo!!

    Opel España me ha dicho que no me puede informar si van a sacar (o no) una versión del Sedán que incluya la Eye-cam y me remiten a la información aparecida en prensa al respecto. Lo que he leído es que van a mantener el Sedán actual 4 años más…
    De este modo, también me reconocen que el Sedán ha quedado 2 peldaños por debajo del nuevo Astra ya que incluso el modelo de 2015 incluía el avisador de ángulo muerto.

    Saludos!!!

    • Buenas tardes. Durante la presentación del nuevo Astra quedó claro que no habrá carrocería sedán. Si acaso, sería un modelo diferenciado de la gama Astra. Lo mismo ocurrirá con el cabrio. Por lo tanto, el sedán actual no va a tener ninguno de los nuevos equipamientos del nuevo Astra. Un saludo

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